Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Pese al llamado de tomar medidas de austeridad, no prevén disminución de salarios

Instituto Electroral de Hidalgo rechaza ajuste por gasolinazo

Pese al llamado de tomar medidas de austeridad, la consejera presidenta negó que se tenga previsto alguna disminución en sus salarios

Por: SUN

La funcionaria manifestó que de 103 mil millones de pesos, se les autorizó aplicar 90 millones de pesos. TWITTER / @iee_hidalgo

La funcionaria manifestó que de 103 mil millones de pesos, se les autorizó aplicar 90 millones de pesos. TWITTER / @iee_hidalgo

PACHUCA, HIDALGO (12/ENE/2017).- Al asegurar que en el presupuesto autorizado para el Instituto Estatal Electoral, ya vienen determinados los salarios que percibirán los consejeros, la presidenta de este órgano electoral, Guillermina Vásquez Benítez, descartó un ajuste presupuestal por el tema del “gasolinazo”.

Pese al llamado de diversos organismos para que los órganos de gobierno y electorales, apliquen medidas de austeridad por el tema de las alzas al hidrocarburo, la consejera presidenta en esta entidad, rechazó que se tenga previsto alguna disminución de sus salarios.

Dijo que ni esta medida, ni algún otro ajuste, se tomará en el órgano electoral, ya que ellos tienen autorizados por parte de la Secretaría de Finanzas y del Congreso su presupuesto al igual que los salarios que percibirán.

"No lo bajamos, el presupuesto fue aprobado", destacó la funcionaria, quien precisó que de un total de 103 mil millones de pesos que habían solicitado, se les autorizó 90 millones de pesos y aunque no sea año electoral aplicarán, ya que dijo "tienen mucho trabajo".

También dio a conocer que en el caso de las multas de precampaña que tenían los partidos políticos, ya fueron liquidadas y poco más de dos millones de pesos serán entregados al área de ciencia y tecnología de la entidad.

En tanto, será a partir de este mes como empezarán a realizar retenciones de las prerrogativas de los partidos políticos que no han cumplido con la entrega de sus remanentes de recursos y que a excepción del PRI, ningún otro partido ha presentado dichos recursos.

El monto es de 16 millones de pesos, además de que se empezará a cobrar las multas de campaña, aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones