Lunes, 18 de Marzo 2024

Reanudan búsqueda de Emiliano Sala

El jugador recién adquirido por el club de futbol Cardiff City se dirigía a la ciudad del mismo nombre para reportarse con el club

Por: EFE

El argentino era el fichaje más reciente del club inglés. AFP

El argentino era el fichaje más reciente del club inglés. AFP

El operativo de búsqueda para dar con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del avión en el que viajaban se reanudó el miércoles. Las autoridades revisaban las Islas del Canal, en el Canal de La Mancha, por si lograron aterrizar pero no pudieron ponerse en contacto.

El aparato, un Piper PA-46, desapareció de los radares el lunes en la noche cerca de la isla de Guernsey, cuando volaba de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, en Gales, donde Sala iba a empezar a jugar para el club de la Premier League de la ciudad.

Dos aviones participaban en el operativo de búsqueda, que está centrado en una zona que creemos que es donde hay mayor probabilidad de encontrar algo en base a las mareas y el clima, dijo el director del puerto de Guernsey, el capitán David Barker.

Las autoridades dijeron el martes que no esperaban encontrar sobrevivientes, pero la última búsqueda se centraba en la posibilidad de hallar una balsa salvavidas.

Barker escribió en Facebook que el operativo continuaba con la esperanza de que la pareja pueda estar a salvo pero que no haya podido contactar con nadie.

Entre las posibilidades barajadas por Barker está la de que consiguieron aterrizar de forma segura en alguna parte, o que fueron recogidos por un barco tras aterrizar en el agua, o que están en una balsa salvavidas del avión o flotando en el mar porque el aparato se rompió al contacto con el agua.

El Cardiff anunció el sábado la incorporación de Sala desde el Nantes francés. Era el fichaje más caro de la historia del club, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones