Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Se perfilan los duelos Andy Murray-Roger Federer, así como Novak Djokovic-Rafael

Realizan sorteo de partidos del Abierto de Australia

Se perfilan duelos entre Andy Murray y Roger Federer, así como Novak Djokovic y Rafael Nadal

Por: AFP

El número uno del tenis, Andy Murray, tendría tres primeras rondas fáciles, con un debut ante el número 93 del mundo. AFP / P. Crock

El número uno del tenis, Andy Murray, tendría tres primeras rondas fáciles, con un debut ante el número 93 del mundo. AFP / P. Crock

MELBOURNE, AUSTRALIA (13/ENE/2017).- Dos atractivos duelos se perfilan en el Abierto de Australia de tenis, con un potencial enfrentamiento en cuartos de final entre el número uno mundial, el escocés Andy Murray, y el suizo Roger Federer, y una posible semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, tras el sorteo del primer torneo del Grand Slam, realizado este viernes en Melbourne.

Murray tendría tres primeras rondas fáciles, con un debut ante el ucraniano Ilya Marchenko, número 93 en el ranking mundial.

En el punto de mira estaría un duelo en cuartos de final contra Federer, que regresa de una lesión y ha caído hasta el puesto 17 del mundo, contra el que perdió en esa ronda en 2014 y en la final de 2010.

Pero el suizo, cuádruple vencedor del Abierto de Australia, tendrá dos obstáculos difíciles antes de esos hipotéticos cuartos, con una potencial tercera ronda frente al checo Tomas Berdych y una cuarta contra el japonés Kei Nishikori.

En el camino a este título del Abierto de Australia que se le escapa, Murray podría después encontrar a otro suizo en semifinales, Stan Wawrinka, cuarto del mundo y vencedor en Melbourne en  2014.

Murray, que cerró 2016 con nueve títulos ganados, entre ellos una segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y un segundo trofeo en Wimbledon, ha perdido cinco finales en Melbourne, cuatro de ellas frente al campeón del año pasado en Australia, el serbio Novak Djokovic.


Djokovic debuta ante Verdasco
                
El serbio, ahora número dos mundial,  que busca su séptimo título australiano, tiene a priori también tres primeras rondas tranquilas, con el español Fernando Verdasco como primer rival.

Después podría tener como rival en cuarta ronda al búlgaro Grigor Dimitrov o el francés Richard Gasquet, antes de un potencial partido de cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem.

En semifinales, el serbio podría enfrentarse al español Rafael Nadal, que ha caído a la novena plaza tras no haber llegado a ningún duelo de cuartos de final en un torneo del Grand Slam en 2016.

Pero Nadal tendrá un camino difícil antes, con una potencial cuarta ronda contra el francés Gaël Monfils y después un posible duelo en cuartos de final contra el número tres mundial, el canadiense Milos Raonic.

En el sorteo del cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, que llega como defensora del título al Abierto de Australia, podría encontrarse en cuartos de final con la española Garbiñe Muguruza.

Kerber, que la temporada pasada ganó el torneo tras derrotar a Serena Williams, debutará contra la ucraniana Lesia Tsurenko.

Williams, que busca establecer un récord de 23 Grand Slam en su haber, se enfrentará en la primera ronda a la suiza Belinda Bencic y podría medirse en cuartos con la eslovaca Dominika Cibulkova.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones