Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los merengues vencen 3-0 a la Real Sociedad, del mexicano Carlos Vela

Real Madrid golea a Real Sociedad

El Real Madrid goleó en el Estadio Santiago Bernabéu 3-0 a la Real Sociedad

Por: NTX

El Real Madrid con este triunfo llegó a 46 puntos y se consolidó como líder único de la liga española. EFE / J. Guillén

El Real Madrid con este triunfo llegó a 46 puntos y se consolidó como líder único de la liga española. EFE / J. Guillén

MADRID, ESPAÑA (29/ENE/2017).- El conjunto del Real Madrid logró mantener su liderato de la liga española, luego de golear en el Estadio Santiago Bernabéu 3-0 a la Real Sociedad, equipo del delantero mexicano Carlos Vela, en partido correspondiente a la jornada 20 del balompié ibérico.

Los merengues se les presentaba la oportunidad de ampliar su ventaja en el torneo liguero, después del empate del Barcelona y la derrota del Sevilla, sus más cercanos perseguidores, sin embargo pese al dominio en el duelo no lograban concretar sus oportunidades.

Al 38' la escuadra blanca logró romper el cerrojo de los de San Sebastián gracias al tanto del mediocampista croata Mateo Kovacic, quien definió de pierna derecha después de una excelente triangulación y así darle a los suyos la ventaja momentánea.

A los seis minutos del inicio del segundo lapso, el delantero portugués Cristiano Ronaldo recibió en el área un balón filtrado que picó por encima del arquero rival y colocó el segundo de la noche que les dio mayor tranquilidad.

Con la pizarra a su favor, los dirigidos por Zinedine Zidane fueron amplios dominadores e impidieron que los "Txuri-Urdin" se acercaran a su campo, nulificando todos los ataques que intentaron para descontar los cartones.

La "cereza en el pastel" la puso el atacante Álvaro Morata al 82' al rematar de cabeza en el área chica y darle forma a la goleada de los "madridistas" de 3-0 y amarrar de manera definitiva la victoria.

El mexicano Carlos Vela inició el juego en el banco de suplentes e ingresó al campo al minuto 57, pero poco pudo hacer para evitar la caída de la Real Sociedad en el Bernabéu.

El Real Madrid con este triunfo llegó a 46 puntos y se consolidó como líder único de la liga española, mientras que los "vascos" se quedaron en el quinto peldaño con 35 unidades y se mantienen en la pelea por un puesto en la próxima Champions League.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones