Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El evento, entre los más relevantes del kartismo, se llevará a cabo en Guadalajara

'Checo' Pérez participará en Grand Prix Internacional de Karting

El evento, entre los más relevantes del kartismo, se llevará a cabo en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Una de las metas del evento, reunir la mayor cantidad de aficionados en un evento de karts a nivel mundial. TWITTER / @SChecoPerez

Una de las metas del evento, reunir la mayor cantidad de aficionados en un evento de karts a nivel mundial. TWITTER / @SChecoPerez

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- Con la intención de ser “profeta en su tierra”, el piloto tapatío de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, ha confirmado su presencia en la tercera edición del Gran Prix Internacional de Karting 2017 (GPI), evento considerado como uno de los más relevantes del kartismo a nivel nacional e internacional.

Carlos Fernández, organizador del evento que se llevará a cabo los próximos 27, 28 y 29 de enero en el estacionamiento del Estadio Chivas, aseguró que el piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial participará en esta competición por tercera ocasión consecutiva, además de confirmar la presencia de algunos de los principales exponentes mexicanos del automovilismo.

Por si esto fuera poco, el encargo de la realización del GPI declaró que también existe la posibilidad de contar con la presencia de Daniel Suárez, piloto nacional que recientemente se coronó en la Nascar National Series.

“Estará también Antonio Pérez, Raúl Guzmán, Homero Richards, Hugo Oliveras, Salvador de Alba, que son pilotos que corren en categorías superiores, también hemos invitado a Daniel Suárez, él quiere venir y estamos esperando respuesta porque sabemos la agenda y los compromisos que tiene con su equipo de Nascar”.

De igual manera, Fernández agregó que uno de los objetivos del evento será apoyar a las personas de escasos recursos que estén atravesando por alguna enfermedad, por lo que una buena parte de los ingresos obtenidos en taquilla será canalizada a la Fundación GPI que se dedica a esta causa social.

“La causa social es ayudar a quien lo necesite, cualquier persona que esté pasando por alguna enfermedad crónica. Queremos ayudarle a los que menos tienen, que no tengan ninguna preocupación por el tema económico cuando atraviesen por alguna enfermedad”, concluyó.

PARA SABER

Una de las metas que esta competición tendrá para este año será la de juntar la mayor cantidad de aficionados en un evento de karts a nivel mundial, por lo que se espera una asistencia estimada de 20 mil aficionados.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones