Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Real Madrid empata con el Celta y se rezaga del Barça

Los merengues igualan 2-2 en Balaídos y se colocan a 16 puntos de los blaugrana, líderes de la Liga

Por: AFP

El doblete de Bale (D) apenas les alcanza a los merengues para negociar la repartición de puntos. AFP/M. RIopa

El doblete de Bale (D) apenas les alcanza a los merengues para negociar la repartición de puntos. AFP/M. RIopa

El Real Madrid, cuarto clasificado, no pudo pasar del empate 2-2 en el campo del Celta de Vigo, décimo cuarto, en la jornada 18 de la Liga española, con lo que queda todavía más rezagado, a 16 puntos ya del líder Barcelona.

Un gol del uruguayo Maxi Gómez en el 82' hundió las esperanzas de los merengues, después de que un doblete del galés Gareth Bale (36', 38') hubiera remontado provisionalmente el partido tras la ventaja inicial de los gallegos gracias al danés Daniel Wass (33).'

El Barcelona, que horas antes había ganado tranquilamente por 3-0 al Levante con tantos de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, suma 48 puntos y se mantiene invicto en esta Liga.

Wass (D) anota el primer gol del Celta y pone el servicio para el segundo. EFE/S. Sas

Resistió bien la presión que le habían enviado el sábado sus perseguidores más directos, el Atlético de Madrid y el Valencia , que vencieron respectivamente el sábado a Getafe por 2-0 y Girona por 2-1, acercándose entonces provisionalmente a 6 y 8 puntos de los azulgranas. Tras su victoria del domingo en el Camp Nou, el Barcelona vuelve a ponerse con 9 y 11 puntos de margen sobre ambos.

El Real Madrid, que tiene un partido disputado menos que el trío de cabeza, está 7 puntos por detrás del Atlético y a 5 del Valencia, sus referentes más directos. Los 16 puntos que le saca el Barcelona antes incluso de la mitad del campeonato hacen que el objetivo de revalidar el título liguero se presente prácticamente inalcanzable.

Tras el tanto de Wass (33'), Bale permitió al Real Madrid reaccionar sin mucha demora, con un rápido doblete: el galés igualó en el 36 en un contragolpe en el que un pase entre líneas de Toni Kroos lo dejó solo ante el arquero celtiña, al que batió por abajo, y en el 38' firmó el segundo, metiendo el pie en la zona de penal para rematar un pase de Francisco Alarcón "Isco".

En la segunda parte, el Celta desaprovechó un penal a favor, que el costarricense Keylor Navas detuvo a Iago Aspas en el 72, hasta que el tanto de cabeza de Maxi Gómez (82') a centro de Wass pusiera el 2-2 definitivo en el marcador de Balaídos.

RR

Temas

Lee También

Comentarios