Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Zidane confía que su equipo podrá salir de la mala racha de dos derrotas consecutivas

Real Madrid, con oportunidad de enderezar el rumbo

Zinedine Zidane confía que su equipo podrá salir de la mala racha de dos derrotas consecutivas

Por: EL INFORMADOR

Jornada 19. Los jugadores del Real Madrid se preparan en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para enfrentar al Málaga. EFE /

Jornada 19. Los jugadores del Real Madrid se preparan en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para enfrentar al Málaga. EFE /

MADRID, ESPAÑA (21/ENE/2017).- El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane,confía que su equipo podrá salir de la mala racha de dos derrotas consecutivas, cuando enfrente a la escuadra de Málaga en la Jornada 19 de la Liga de España. Sin embargo no aseguró el triunfo.

Luego de sumar 40 partidos sin conocer la derrota, cifra histórica de la institución, los “merengues” han caído dos veces de manera consecutiva, ante Sevilla en la Liga, y Celta de Vigo en Copa del Rey, hundiéndose en un bache futbolístico.

Sin embargo, Zidane considera que el plantel “blanco” saldrá adelante. “A veces hay momentos malos, pero hay que superarlos y seguir adelante. Hay que trabajar pensando que las cosas se pueden hacer mejor. Últimamente marcamos y nos marcan. Tenemos que tener más concentración en todas las jugadas”, manifestó.

“No existe el no se puede fallar más. Lo que tenemos que hacer es dar el cien por cien cada partido y en cada jugada. Estoy convencido de que vamos a dejar este momento atrás seguro con convicción. La presión la tengo desde que firmé con el club y la voy a tener siempre hasta el último día que esté aquí”, dijo.

El Real Madrid mantiene en el liderato del torneo de Liga con un encuentro pendiente y un punto de diferencia sobre Sevilla, su más cercano perseguidor, pero el equipo no ha mostrado un buen funcionamiento y ha carecido de potencia.

No obstante, el técnico francés no quiere comparar el actual momento con el que se vivió en la etapa en la que era segundo del italiano Carlo Ancelotti, cuando el Real Madrid se desplomó tras la conquista del Mundial de Clubes.

“En mi mente no está ese recuerdo, sólo estoy concentrado en el trabajo porque esto es futbol y no se pueden ganar todos los partidos y hacer las cosas muy bien”, analizó.

El partido ante Málaga, que se ubica en la decimotercera plaza de la competición con 21 puntos y suma cinco partidos de Liga sin ganar, será la oportunidad ideal para que los merengues retomen el rumbo.

Mexicanos en acción

En duelo de mexicanos y ex americanistas, el Espanyol, con el defensa Diego Reyes, se medirá  al Granada, del portero Guillermo Ochoa, en el RCDE Stadium.

Será una gran ocasión para que el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores regrese a la senda del triunfo en detrimento del Granada que tiene problemas de descenso.

En el Granada estará en el arco el portero jalisciense “Memo” Ochoa, quien lleva todos los minutos disputados en la Liga española, mil 620, y lamentablemente es el arquero más goleado del torneo con 39 dianas en contra.

Mientras que en el Espanyol, el capitaliano Diego Reyes es un inamovible en su club, de los 18 cotejos previos ha visto acción en 14, en 12 fue titular y en un par ingresó de cambio. Sólo se perdió algunas fechas debido a que su traspaso procedente del Porto se concretó tarde.

En otro duelo, el Villarreal, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, se enfrentará al Velencia.

En otra época éste hubiera sido un partido en el que se buscara un puesto de copas europeas, sin embargo, los naranjeros llevan mal paso, cambiaron de entrenador y hoy en día luchan por alejarse de los sitios del descenso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones