Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El tenista español vence en tres sets al alemán Florian Meyer

Rafael Nadal debuta con victoria en Australia

El tenista español vence en tres sets al alemán Florian Meyer

Por: NTX

El nacido en Manacor se mostró agresivo con su derecha durante todo el encuentro. AP / A. Brownbill

El nacido en Manacor se mostró agresivo con su derecha durante todo el encuentro. AP / A. Brownbill

MELBOURNE, AUSTRALIA (17/ENE/2017).- El tenista español Rafael Nadal, noveno en la siembra del torneo, debuto en el Abierto de Australia 2017 con una sólida victoria de tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 sobre el alemán Florian Mayer.
 
El ibérico logró superar lo hecho en la anterior edición de la competición australiana, donde quedó eliminado en la primera ronda, al superar a Mayer de manera convincente en apenas dos horas de partido.
 
El nacido en Manacor se mostró agresivo con su derecha durante todo el encuentro, atacando los ángulos y desplazando al teutón de un costado a otro, lo cual le permitió acertar 39 tiros ganadores.
 
Tras perderse la recta final de la temporada 2016 debido a una lesión en la muñeca, "Rafa" parece no mostrar rezagos de la dolencia y sus golpes han vuelto a mostrarse peligrosos, por lo que en la siguiente ronda tendrá un duro duelo ante el chipriota Marcos Baghdatis.
 
En otro duelo de la jornada de este martes, el poderoso sacador croata Ivo Karlovic (20), se apoyó en la fuerza de su servicio para vencer al argentino Horacio Zeballos en mangas por 6-7 (6/8), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20, en cotejo que se extendió por más de cinco horas, tiempo récord en la historia del torneo.
 
Karlovic necesitó de 75 aces durante el compromiso para llevarse la apretada victoria, que probablemente lo dejará desgastado de cara a su próximo partido de segunda ronda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones