Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Avanzan los mejores ocho jinetes mexicanos y los ocho mejores jinetes extranjeros

Quedan definidos los finalistas del Children’s International Classic

Después de disputarse la segunda prueba de clasificación, quedaron listos los jinetes que competirán mañana en la Final

Por: EL INFORMADOR

El jinete mexicano Lorenzo Mills, con 'Caruschka', dominó ayer la segunda prueba clasificatoria en el Guadalajara Country Club. EL INFORMADOR / F. Atilano

El jinete mexicano Lorenzo Mills, con 'Caruschka', dominó ayer la segunda prueba clasificatoria en el Guadalajara Country Club. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2017).- El Children’s International Classic Final 2016 ha llegado a su cumbre, ya que ayer se llevó a cabo la segunda etapa clasificatoria, que da lugares para la Final y la prueba de consolación, mismas que se llevarán a cabo mañana en el Guadalajara Country Club. A esta Final avanzan los mejores ocho jinetes mexicanos y los ocho mejores jinetes extranjeros, para dar un total de 16 finalistas, siendo el mejor de todos José María Quintana, del país anfitrión.

En la segunda clasificación celebrada ayer, el mexicano Lorenzo Mills dominó de principio a fin en toda la prueba de salto con obstáculos de 1.15 metros, realizada bajo la modalidad de Desempate, en una pista primero con 12 obstáculos y 15 esfuerzos, para luego pasar a la ronda de siete obstáculos y ocho saltos, diseñada por el alemán Olaf Petersen y el brasileño Anderson Lima.

Mills, montado sobre “Caruschka”, completó el recorrido en un tiempo de 35.03 segundos, siendo el primero de 15 competidores en la ronda de Desempate. En segunda instancia apareció la canadiense Jenna Lee Gottschlich a lomos de “Carentana”, deteniendo el reloj con un tiempo de 35.07 segundos.

En tercer lugar y completando el podio quedó José María Quintana, quien el primer día de competencias fue el líder. En esta ocasión, el binomio conformado por Quintana y “Scully” no pudo ir más allá y se quedaron cerca, al cronometrar 36.03 segundos en la ronda de desempate, arrancando los aplausos de la gente que se dio cita en el Guadalajara Country Club.

Nuevamente, los jinetes mexicanos demostraron de qué están hechos, ya que de los 12 primeros lugares, siete son aztecas, mientras que los cinco restantes son jóvenes extranjeros, que sin duda han dejado muy en alto el nombre de sus respectivos países.

Destaca la presencia de las alemanas Janne Visscher sobre “Enduro” y Lilli Collee con “Campanola Chaco”, así como la participante de Nueva Zelanda, Sophie Townsend, montada a lomos de “Conchita”, ya que ellas han arrancado suspiros y sobre todo demostrado la calidad que tienen al montar a caballo.

Hoy las competencias en el Children’s International Classic Final 2016 se detienen de manera momentánea, sin embargo habrá una cena de gala, para luego dar paso a la ronda de compensación y la Final, mañana en la pista 1 del Guadalajara Country Club, a comenzar primero a las 11:30 horas y después a las 16:30 horas la Final.

La ronda de consolación de mañana será a una altura de 1.15 metros, en una prueba contrarreloj, mientras que la Final por la tarde será una prueba de Desempate con una altura de 1.20 metros.

RESULTADOS

Los clasificados

Finalistas
1. José María Quintana    México
2. Lorenzo Mills    México
3. Jenna Lee Gottschlich    Canadá
4. Sophie Townsend    Nueva Zelanda
5. Patricio Pasquel    México
6. Janne Vissche    Alemania
7. Lys Katherine Park    Brasil
8. Nicole Velazco    México
9. Carlos Medina    México
10. Octavio Delfín    México
11. Julia Gaspar    México
12. Emma Watson    Nueva Zelanda
13. Isabella Estrada    México
14. Lilli Collee    Alemania
15. Emiliano González    Guatemala
16. Emilia Demattei    Argentina

Consolación
17. Nicole Macari    México
18. Mauricio Neumann    México
19. Christopher Jardon    México
20. Federica García    México
21. Jade Fowler    Canadá
22. Manon Gilles     Francia
23. Rafaela Dias Mello    Brasil
24. Matías Vázquez    México
25. Maya Inés Denis    México
26. Sofija Salatkaite    Lituania
27. Jacqueline Sánchez    México
28. Simone Nish    Sudáfrica
29. Mariajosé Granados    Colombia
30. Alejandra Godoy    Venezuela
31. Kaho Okada    Japón
32. Manuel Senderos    México

LONGINES FEI WORLD CUP JUMPING

Jaime Azcárraga, el mejor en la clasificatoria mundial

En la prueba estelar a 1.50 metros de la Triple Copa Scappino del Longines FEI World Cup Jumping, en su Liga Norteamericana, Jaime Azcárraga, de México, montado en “Antón”, fue el ganador al realizar un recorrido limpio en 42.16 segundos en la ronda de desempate. Le siguió de Brasil el binomio de Rodrigo Lambre y “Chacciama”, al terminar su recorrido en 43.15 segundos. Mientras que el tercer lugar fue para el mexicano José Alberto Martínez a lomos de “No Limit”, con un cronómetro de 43.25 segundos en el desempate.

En la prueba a 1.40 metros, el triunfo fue para el representante de Brasil, Rodrigo Lambre, quien a lomos de “Chacol” se impuso con un tiempo de 56.98 segundos en la prueba a velocidad. El segundo lugar fue para el binomio  mexicano formado por Jaime Azcárraga y “For Fashion”, con cronómetro de 57.10 segundos. En tercer sitio apareció el uruguayo Juan Manuel Luzardo sobre su caballo “Quidandro”, al culminar su recorrido de manera limpia en 57.52 segundos.

Momento vibrante se vivió en la recta final de la prueba de salto a 1.35 metros, y es que todo se decidió hasta el último jinete, en donde el binomio mexicano confirmado por Rodrigo Medina y “Lord Power” se alzó con el triunfo al detener el cronómetro en 58.88 segundos y completar el recorrido sin un solo obstáculo derribado.

El segundo lugar en esta prueba fue para Gonzalo Azcárraga, montado sobre “Sian Kaan”, con un tiempo oficial de 60.99 segundos en un recorrido limpio. El tercer puesto fue para la también representante de México, la amazona Martina Franco, quien a lomos de “Puertas So What” hizo un tiempo de 61.06 segundos.

RESULTADOS

Triple Copa Scappino

Libre a 1.50 metros    
Binomio País Faltas/Tiempo
1. Jaime Azcárraga y “Antón” MEX 0/42.16
2. Rodrigo Lambre y “Chacciama” BRA 0/43.15
3. José Alberto Martínez y “No Limit” MEX 0/43.25
     
Libre a 1.40 metros    
Binomio País Faltas/Tiempo
1. Rodrigo Lambre y “Chacol” BRA 0/56.98
2. Jaime Azcárraga y “For Fashion” MEX 0/57.10
3. Juan Manuel Luzardo con “Quidandro” URU 0/57.52
     
Libre a 1.35 metros    
Binomio País Faltas/Tiempo
1. Rodrigo Medina y “Lord Power” MEX 0/58.88
2. Gonzalo Azcárraga y “Sian Kaan” MEX 0/60.99
3. Martina Franco y “Puertas So What” MEX 0/61.06

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones