Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | El equipo universitario arranca el Clausura 2017 con un panorama complicado

Pumas busca la victoria de local ante la Máquina

El equipo universitario arranca el Clausura 2017 con un panorama complicado
Pumas buscará sus primeros puntos y la Máquina querrá mantener el paso ganador en el césped de Ciudad Universitaria. MEXSPORT / ARCHIVO

Pumas buscará sus primeros puntos y la Máquina querrá mantener el paso ganador en el césped de Ciudad Universitaria. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2017).- Para los Pumas de la UNAM el calendario del Clausura 2017 les puso un inicio que en papel luce complicado. La semana pasada debutaron visitando a su "coco" Guadalajara y este domingo llegan a Ciudad Universitaria para ser anfitriones de Cruz Azul.

Duelo que es de los platillos fuertes de la Jornada, en donde los pupilos de Juan Francisco Palencia buscarán el triunfo a toda costa, pues comenzar con un par de reveses el Clausura 2017 podría costarles caro al final de la temporada.

Tras el duelo de la semana pasada ante Chivas, el estratega universitario reconoció la labor de sus jugadores y este domingo ante los celestes buscará mantener la misma tónica de lucha y de búsqueda del arco rival. El objetivo será afinar la puntería; fue lo que faltó en su debut.

En tanto, en el seno de la Máquina hay tranquilidad luego de la victoria obtenida la jornada pasada ante Necaxa (1-0); de alguna manera el técnico Francisco Jémez se sacudió la presión del debut y de la exigencia de sumar para un cuadro necesitado de reconectar con su afición.

Sabe que hay mucho por mejorar, pero este domingo en cancha enemiga intentará mantener el paso ganador y poco a poco hacer los ajustes necesarios.

Para los dirigidos por Jémez el apoyo recibido en su debut fue fundamental y esperan mantener ese empuje a lo largo de la campaña. Para ello, saben, son fundamentales los resultados.

"La afición ha demostrado que es afición de un equipo grande, porque sin darle nada, que vengan y que llenen el campo es la mejor noticia que podamos tener", refirió Jémez tras el debut cementero.

Este domingo, Pumas en busca de sus primeros puntos y la Máquina por mantener el paso ganador saltarán al césped de Ciudad Universitaria en punto de las 12:00 horas como parte de la actividad dominical de la Jornada dos.

Temas

Lee También

Comentarios