Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | La regla 10-8 afecta a los futbolistas nacionales

Osorio advierte escasez de delanteros

Asegura que México tendrá problemas para integrar una ofensiva con jugadores mexicanos

Por: EL INFORMADOR

El técnico Juan Carlos Osorio afirma que el número elevado de extranjeros en la Liga MX complica su trabajo. NTX / J. Arciga

El técnico Juan Carlos Osorio afirma que el número elevado de extranjeros en la Liga MX complica su trabajo. NTX / J. Arciga

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2017).- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección mexicana, manifestó que el número elevado de extranjeros en los equipos de la Liga MX ha dificultado las visorías pues en ocasiones asisten a observar a tres jugadores y terminan viendo sólo a uno.

“Es muy difícil, es una tarea difícil por no decir otra cosa, hay partidos en donde vamos a ver solo a tres jugadores y a veces terminamos viendo a uno, preferimos no quejarnos, pero aclarar el escenario real en el que estamos”, dijo.

Señaló que en Ligas como la de Argentina o Brasil la mayoría de los jugadores no son foráneos y en México sucede lo contrario.

México le ha abierto las puertas a demasiados puntas extranjeros a través de la regla 10/8 que permite que cada equipo convocar para un partido a 10 extranjeros, incluidos los que tengan ciudadanía mexicana, y a ocho mexicanos, lo que ha repercutido contra los locales.

Osorio asegura que esto traerá problemas en el futuro para integrar una ofensiva con delanteros mexicanos, pero confió en que en los próximos años México por lo menos tendrá un artillero entre Ángel Zaldívar, Alan Pulido y el resto de delanteros mexicanos.

Manifestó que “sólo a través del esfuerzo de los clubes, de promocionar sus fuerzas básicas y a través de la Federación y del Gobierno y sus leyes” se puede generar más jugadores locales.

Confederaciones, prioridad

Por otra parte, Osorio señaló que México dará prioridad a la Copa Confederaciones este año en Rusia y enviará un cuadro alterno con un entrenador aún por designar para disputar la Copa de Oro que se realizará en Estados Unidos.

La Confederaciones se realizará del 17 de junio al 2 de julio (en la que participará Osorio), mientras que el torneo de la Concacaf, que se disputa en diversas sedes de Estados Unidos, arranca el 7 de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones