Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El equipo español que competirá en el torneo descarta la participación de Rafa

Nadal, fuera de Copa Davis tras el Abierto de Australia

El equipo español que competirá en el torneo descarta la participación de Rafa

Por: AP

El español perdió ante el suizo Roger Federer en una final que se extendió a cinco sets en el Abierto de Australia. EFE / L. Bo Bo

El español perdió ante el suizo Roger Federer en una final que se extendió a cinco sets en el Abierto de Australia. EFE / L. Bo Bo

MADRID, ESPAÑA (30/ENE/2017).- El equipo español de Copa Davis descartó la participación de Rafael Nadal para la eliminatoria de primera ronda debido a la fatiga del veterano tras haber llegado a la final del Abierto de Australia.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció el lunes que Nadal será sustituido por Feliciano López para la serie de la próxima semana ante Croacia, luego que el jefe de los servicios médicos del equipo recomendara la medida.

El español de 30 años perdió ante el suizo Roger Federer en una final que se extendió a cinco sets en el Abierto de Australia el domingo.

El médico Ángel Ruiz Cotorro explicó que en la decisión se tomó en consideración que Nadal tuvo una cantidad considerable de partidos después de cuatro meses de inactividad por una lesión de muñeca.

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, indicó que Nadal "debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias".

El equipo estará conformado por López, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones