Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | En 16 años como profesional, Gilles consigue su primer título de la ATP

Muller completa una larga espera

En 16 años como profesional, Gilles consigue su primer título de la ATP al derrotar a Daniel Evans

Por: EL INFORMADOR

Conmovido hasta las lágrimas, Gilles Muller disfrutó de su primer título como profesional. AFP / P. Parks

Conmovido hasta las lágrimas, Gilles Muller disfrutó de su primer título como profesional. AFP / P. Parks

SÍDNEY, AUSTRALIA (15/ENE/2017).- El tenista luxemburgués Gilles Muller, de 33 años y número 34 del mundo, logró ayer el primer título ATP de su carrera al imponerse al británico Daniel Evans en la Final del torneo internacional de Sídney.

Muller, con uno de los mejores saques del circuito, jugó demasiado duro para Evans (número 67 mundial) al que ganó por 7-6 (7-5), 6-2 en 88 minutos de partido.

Tras 16 años en el circuito, Muller logró finalmente hacerse con un título, tras haber conseguido llegar hasta las Semifinales en los dos últimos años en Sídney.

Muller era el tenista mejor situado entre los 50 primeros del mundo sin título, tras haber perdido cinco Finales, dos de ellas en la última temporada, ambas en hierba en Hertogenbosch y Newport.

El luxemburgués recibió el trofeo de manos de la leyenda australiana Rod Laver, y ofreció un discurso entre lágrimas.

“¡Qué noche! He esperado tanto para llegar hasta aquí”, declaró emocionado. “Significa tanto para mí ganar este torneo delante de mi mujer y de mis hijos”, añadió.

“Disputé mi primera Final en 2004. Estamos en 2017 y he esperado 13 años para ganar mi primer título”, recordó ante los periodistas.

Evans, que eliminó al austriaco Dominic Thiem en Cuartos de Final, se encaminaba a convertirse en el primer campeón británico de individuales en Sidney desde Tim Henman en 1997.

Muller, sexto favorito, se apoyó en 12 saques directos y en 87% de puntos ganados con su primer servicio para conseguir el primer gran triunfo de su carrera.

La igualdad del primer set, que se tuvo que resolver en el desempate, se deshizo en la segunda manga cuando Muller consiguió romper prematuramente el saque de su rival e imponer su tenis directo y efectivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones