Jueves, 25 de Abril 2024

El PRD restringe candidaturas para externos

Los externos deberán comprometerse a no renunciar a la candidatura en el caso de que le sea otorgada por el partido

Por: SUN

Los externos deberán comprometerse a promover durante la campaña la Plataforma Electoral y el voto a favor del PRD. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los externos deberán comprometerse a promover durante la campaña la Plataforma Electoral y el voto a favor del PRD. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó la convocatoria para candidatos a la presidencia, senadores y diputados federales, donde sólo el 20% de las candidaturas serán para externos, es decir aquellos ciudadanos sin partidos.

De acuerdo con el documento aprobado por unanimidad de los 261 consejeros, reunidos en el Hotel Hilton Alameda, los externos deberán comprometerse a no renunciar a la candidatura en el caso de que le sea otorgada por el PRD, además de suscribir una carta en la cual el aspirante a la candidatura exprese su compromiso político con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido. En ella señalarán que en el caso de que se les otorgue la candidatura cumplirán con la Línea Política que señale el partido.

Asimismo, deberán comprometerse a promover durante la campaña la Plataforma Electoral y el voto a favor del Partido de la Revolución Democrática; se coordinarán con los órganos políticos o instancias electorales del partido y, en caso de existir diferencias, canalizarlas a través de los órganos y procedimientos partidarios internos que correspondan.

"En el caso de que el aspirante resultará electo, comprometerse a observar los Documentos Básicos del Partido de la Revolución Democrática, las normas que rigen la vida interna del mismo, así como los lineamientos", detalla el documento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones