Viernes, 19 de Abril 2024

Mohamed quiere anular mística del América y ganar la final

Para el timonel no hay un favorito claro en esta final y aseguró que será un duro golpe para el equipo que salga con la derrota

Por: El Informador

"El turco" busca su tercer título; antes campeonó dirigiendo a Xolos y América. SUN/C. Mejía

El argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, aseguró que sabe de la mística que América tiene al jugar las finales, misma que quiere anular para conquistar su tercer título como técnico en México.

"América tiene una mística especial y sabemos de lo que es capaz en el Estadio Azteca, me tocó estar en ese club y sabemos lo que puede lograr y vamos a intentar que no sean ellos los que se coronen", resaltó Mohamed en conferencia de prensa a unas hora de jugar el partido de vuelta de la final del Apertura.

Mohamed buscará obtener su tercer título de Liga en el fútbol mexicano con equipos distintos; antes lo hizo con Xolos de Juárez en el Apertura 2012 y con el América en el Apertura 2014, aunque para lograrlo dijo que no depende de él, sino de sus jugadores.

"El técnico no juega y depende de los jugadores todo lo que logremos, pero es verdad que tener un tercer título con un tercer equipo significaría mucho para mí y lo último que quiero es ganar esta final", confesó Mohamed.

Monterrey venció en el juego de ida en casa por 2-1 al América el jueves pasado y para ser campeón le basta con un empate hoy en la final de vuelta, aunque para ello deberán detener a la ofensiva de las Águilas explicó Mohamed.

"América es un equipo que sabe ir al frente y tiene salida importante por ambos lados, sabemos que buscarán explotarlo y nuestra misión es impedir esa llegada", detalló el técnico argentino.

Para el timonel no hay un favorito claro en esta final y aseguró que será un duro golpe para el equipo que salga con la derrota.

"No es lindo perder, golpea duro algo así, se te derrumba el castillo si te pasa y nadie quiere que le suceda, pero alguien tiene que perder y esperemos que no seamos nosotros", señaló.

Monterrey busca su quinto título de Liga de su historia y visitará este domingo por la noche a las Águilas del América en el Estadio Azteca en el juego de vuelta de la final del torneo de Apertura del fútbol mexicano. 

JL

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones