Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El técnico del Guadalajara pide a dueños y técnicos, creer más en los jugadores jóvenes

México tiene equipo para ser campeón del mundo: Almeyda

El técnico del Guadalajara pide a dueños y técnicos, creer más en los jugadores jóvenes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- Lamentó el técnico del Guadalajara Matías Almeyda, que en el futbol mexicano se tenga poca credibilidad en los jugadores jóvenes, porque señaló que hay mucha calidad, están al nivel de cualquiera pero mientras los dueños de los equipos y los propios técnicos de los equipos no tengan fe en el desarrollo de los locales, no cambiará la llegada de tanto elemento extranjero.

Almeyda, precisó que con el poco tiempo que tiene de conocer al jugador mexicano, se ha dado cuenta de la mentalidad que tiene, el deseo de trascender, simplemente hay que guiarlos, darles oportunidades y no tiene duda alguna, que México puede armar una Selección para salir campeón del mundo.

''Hay mucha gente, un entrenador, un dueño, un director deportivo, el día que quieran cambian esto y listo, dándole más oportunidad a los jóvenes. Tengo un dueño que cree mucho en los mexicanos, él vive hablando del éxito, de cómo llegar y es criticado. Tengo la chance de conocer al jugador mexicano, su idiosincrasia y yo iría a un mundial a ganarlo, México tiene equipo para ganar la Copa del mundo''.

El problema de entrenadores, directivos, directores deportivos o quienes deciden para armar los equipos, siempre le tienen más fe, esperanza a un jugador del extranjero que a un mexicano, lo cual es lamentable y habla de una falta de mentalidad ganadora.

''La mentalidad es respecto a lo que se ve, a lo que se vive, cada uno tiene su mentalidad y ¿por qué siempre ven mejor lo de afuera. Creo en el mexicano, en como están preparados desde las fuerzas básicas, ya que veo partidos desde la camada de nueve años, así como todas las categorías y de los equipos que vienen a Verde Valle, el cómo salen jugando, tocando y debemos apoyar''.

El pastor precisó que revertir la llegada de tanto jugador extranjero está en cada institución, apostando más por las jóvenes promesas, brindando oportunidades.

''Cada que hago una declaración de esto, soy criticado. Creo mucho en el jugador mexicano, el problema son los entrenadores mexicanos que creen en los extranjeros, porque así no cambiará el futbol, porque trayendo tanto extranjero cierran puertas al jugador mexicano''.

Destacó el técnico rojiblanco el momento que vive el futbol mexicano con sus jugadores que actúan en otras Ligas y pidió no perder la fe en las nuevas promesas.

''Históricamente a la actualidad, ¿cuántos jugadores tuvieron en Europa, como ahora México?, entonces debemos comenzar a creer y todos los que vienen, pero sí es verdad que debemos darle más oportunidad al joven. Entre ellos hablan de irse a Europa''.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones