Jueves, 25 de Abril 2024
México | Realizan un sobrevuelo para identificar las áreas afectadas y poblaciones aledañas

Marina brinda apoyo en Veracruz por afectaciones de ‘Katia’

Realizan un sobrevuelo para identificar las áreas afectadas y poblaciones aledañas

Por: NTX

Recomiendan a la población permanecer atenta a la información que proporcione la Armad de México. AFP / Y. Cortéz

Recomiendan a la población permanecer atenta a la información que proporcione la Armad de México. AFP / Y. Cortéz

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2017).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó hoy que en Veracruz, trabaja de manera coordinada con personal de Protección civil y dependencias de los tres niveles de gobierno, para brindar apoyo a la población afectada por el paso de “Katia”.

Indicó que esta mañana, posterior al impacto del huracán en tierras veracruzanas, personal perteneciente a esta institución, realizó un sobrevuelo por las áreas afectadas y poblaciones aledañas, con el propósito de llevar a cabo la evaluación de daños.

En un comunicado, indicó que de esta manera se pueden "direccionar" a las áreas de mayor impacto, las dos Unidades de Apoyo Móvil con que cuenta este Mando Naval, mismas que han sido integradas con personal perteneciente a la Primera Región Naval y el Sector Naval de Tuxpan.

Explicó que las Unidades de Apoyo Móvil están integradas por personal, vehículos y unidades de superficie, con la misión de apoyar a quienes resultaron afectados por este fenómeno meteorológico, y con la encomienda de salvaguardar siempre la vida humana.

Asimismo, recomendó, a la población en general, permanecer atenta a la información que proporcione la Armada de México, Protección Civil y las autoridades locales.

Puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del Centro de Comando y Control: 01 800 6274621 (01 800 MARINA1), y el conmutador de la propia dependencia 01 (55) 56-24-65-00, extensión 1000.

Igualmente, señaló que en la Primera Región Naval, se pueden comunicar al (229) 2 76 22 36 y/o 2 76 22 39, a través de los cuales se atienden las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones