Miércoles, 24 de Abril 2024

México cierra con oro y bronce en Panamericano de esquí acuático

Patricio Font obtuvo oro en figuras, y Carlos Lamadrid Jr. bronce en slalom

Por: El Informador

Carlos Lamadrid terminó en el tercer lugar en el slalom varonil. ESPECIAL

Carlos Lamadrid terminó en el tercer lugar en el slalom varonil. ESPECIAL

La delegación mexicana que participó en el Campeonato Panamericano 2018 de Esquí Acuático tuvo una jornada productiva en el último día de actividades en Lago Los Moros en Chile, al cosechar un par de medallas.

Por conducto de Patricio Font en figuras y Carlos Lamadrid Jr. en slalom, México obtuvo oro y bronce, respectivamente en dicha última jornada de actividades.

El metal dorado de Font llegó en la modalidad de figuras. El mexicano, poseedor del récord mundial en esta modalidad, demostró su capacidad y dominio al hacer 11 mil 300 puntos en la Final, a la cual ingresó con una puntuación de 11 mil 340 unidades en la prueba preliminar, que combinado con su score en la prueba por el oro, hizo un promedio de mil 063.9 puntos.

Por su parte, el tapatío Carlos Lamadrid se colgó el bronce en el slalom de la categoría abierta varonil. Lamadrid clasificó a la Final después de haber dos boyas con una cuerda de 10.75 metros.

En la Final, el tapatío tuvo el mismo resultado, dos boyas con una cuerda de 10.75 metros para colocarse en la tercera posición.

El primer sitio fue para el estadounidense Nate Smith, al librar dos boyas con una cuerda de 10.25 metros, mientras que la plata fue para Robert Pigozzi, de la República Dominicana, al pasar cuatro y media boyas con una cuerda de 10.75 metros.

México, cuarto lugar

La delegación mexicana que participó en el Campeonato Panamericano de Esquí Acuático Chile 2018 terminó en cuarto lugar general en la clasificación por equipos, al acumular cinco mil 274 puntos.

Estados Unidos terminó en lo más alto de la clasificación, seguido de Canadá, con el anfitrión Chile en tercero.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones