Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El peleador nacido en Guadalajara, analizó la situación actual del boxeo en Jalisco

Mares quiere la revancha con Leo Santa Cruz

El peleador nacido en Guadalajara, analizó la situación actual del boxeo en Jalisco, señalando que lo único que le falta a las jóvenes promesas es fogueo

Por: EL INFORMADOR

El peleador tapatío y campeón mundial en la categoría pluma Abner Mares,  buscará  el combate de revancha con el púgil  Leo Santa Cruz. TWITTER / @codejalisco

El peleador tapatío y campeón mundial en la categoría pluma Abner Mares, buscará el combate de revancha con el púgil Leo Santa Cruz. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- En su visita a Guadalajara, el peleador tapatío y campeón mundial en la categoría pluma, Abner Mares, señaló que buscará a toda costa el combate de revancha con el púgil michoacano Leo "Terremoto" Santa Cruz, con quien perdió el título de campeón mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en agosto del 2015.

 Apenas en diciembre pasado, Mares se coronó como monarca mundial de boxeo en su categoría al derrotar al argentino Jesús Cuéllar, aunque eliminó los rumores de una posible pelea con el campeón sonorense Oscar Valdez.

"Yo la pelea que busco es la revancha con Leo Santa Cruz. Él no es el campeón del mundo y de hecho se aproxima su pelea contra Carl Frampton, yo quiero pelear contra el ganador de ese combate, aunque también en esa misma cartelera está el campeón británico Lee Selby y también se podría dar algo con él. Con estos dos boxeadores es con los que es más posible pelear. También se menciona mucho Oscar Valdez, pero yo creo que no es momento, ni para él, ni para mí".

De igual manera, el peleador nacido en Guadalajara y representante de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, analizó la situación actual del boxeo en Jalisco, señalando que lo único que le falta a las jóvenes promesas es fogueo a nivel nacional e internacional para que puedan despuntar.

"Yo pienso que el apoyo está ahí, el boxeo siempre se ha visto en Guadalajara y que hay talento, lo único que falta es fogueo, un poco más de torneos, hacer peleas cada fin de semana. Creo que es lo único que les falta, porque calidad siempre ha existido".

 Aplaude pelea entre "Canelo" y Chávez

 Con la experiencia para hablar del "Deporte de los puños" que el tiempo y los triunfos le han brindado, Abner Mares reconoció que el polémico combate entre Julio César Chávez y Saúl "Canelo" Álvarez le viene bien al pugilismo mundial.

"A mí se me hace muy bien para el boxeo, no sólo México, sino el mundo boxístico necesitaba una pelea de esta magnitud. Cada quien tiene sus opiniones sobre si era el momento, el peso y diversas cuestiones, pero la pelea de Canelo y Chávez era necesaria, de hecho, en mí punto de vista esta pelea va a dar más de qué hablar que la de Pacquiao y Floyd Mayweather", concluyó.

SABER MÁS

Actualmente, Abner Mares tiene un récord de 30 peleas ganadas, dos derrotas y un empate, además de haber logrado cuatro cinturones de campeón mundial durante toda su carrera.


  EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones