Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Atlas tuvo una noche redonda frente a Monarcas para seguir invicto en su cancha

Los Rojinegros arrollan en casa

Atlas tuvo una noche redonda frente a su 'hermano mayor', Monarcas, para seguir invicto en su cancha

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- Atlas sigue en estado de gracia en el Estadio Jalisco.

Anoche aprovechó al máximo las debilidades de su hermano mayor y venció con jerarquía 3-1 a Monarcas, en duelo de la fecha 4 del Clausura 2017.

Ante más de 26 mil aficionados, los Zorros llegaron a seis puntos y volverán a la media tabla del torneo.

Una modificación

El técnico José Guadalupe Cruz decidió salir a jugar ante Monarcas con Jair Barraza habilitado como volante por izquierda, pese a tener listo en el aspecto físico al “Fideo” Álvarez.

El resto del cuadro es el mismo que ha jugado en los últimos cotejos de Liga, con la idea de darle continuidad a un 11 inicialista.

Atlas se encontró rápido con la ventaja cuando apenas a los cinco minutos de juego la delantera local abusó de la lentitud de la zaga michoacana.

Una salida por izquierda de Ustari para Alustiza, más un resbalón del marcador de la visita permitieron al argentino dar la vuelta y encarar en diagonal. El “Chavo” encaró desde medio campo y esperó el movimiento de Fidel Martínez, a quien le filtró la pelota para que el ecuatoriano venciera la ansiosa salida de Felipe Rodríguez, para el 1-0 que hizo estallar de júbilo a la afición rojinegra.

Atlas entendió mal su ventaja tempranera y poco a poco fue cediendo terreno al equipo visitante que, si bien no daba sensación de peligro, no dejaba de tirar al arco o de meter servicios al área.

Salvo la velocidad de Garnica por el sector de la derecha, los Zorros no eran incisivos ni para mantener la pelota, ni para ir al frente.

Al minuto 43 llegó el descuido tan temido por Cruz y tan esperado por la visita. Un servicio por derecha escurre hasta la izquierda y ahí, dentro del área chica, Rodolfo Vilchis le pegó con furia al esférico para meterlo por el único resquicio, para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento la sorpresa fue ver de nuevo a Barraza en la cancha. Sin embargo, tres minutos después el atacante rojinegro justificó su estadía en la cancha.

Por derecha Alustiza y Madueña combinaron, éste último mandó servicio a segundo poste donde Barraza apareció pegado a la línea de gol para rematar con la cabeza y mandar al fondo de las redes el 2-1 en favor de los locales al 48’.

Atlas decidió finiquitar el partido y al minuto 53. Otra vez Madueña por derecha metió servicio donde Garnica, el más bajito de la cancha, remató de cabeza ante la mala marca de Osuna, para colocar su remate picado y a la esquina, para el 3-1 que parecía lapidario.

Monarcas se fue con más furia que inteligencia al ataque y sobre la media había descontado en el marcador pero una falla arbitral le quitó lo que era el gol que cerraba el marcador.

A partir de ahí se acabó el ímpetu de Morelia, Alustiza falló un par de jugadas y los Zorros se mantienen en estado de gracia en casa.

ASPECTOS TÁCTICOS

Sorpresa
Con Daniel Álvarez ya recuperado de sus problemas musculares, se esperaba que el “Fideo” fuera titular ante Monarcas, si embargo el “Profe” Cruz decidió habilitar a Jahir Barraza (frente), un eje de ataque, como volante por izquierda. En la primera mitad Jahir pasó de noche.

Persistencia
Pese a que Barraza no hizo un buen trabajo en la primera mitad, el “Profe” Cruz decidió mantenerlo para la segunda mitad. La recompensa para el timonel fue que el atacante le devolvió la ventaja a los Zorros en el arranque de la segunda mitad.

Como crack
Cuando los michoacanos se fueron al frente a buscar el empate, Clifford Aboagye entró al campo para intentar aprovechar los espacios que dejó Monarcas. Sin ser del todo brillante, el ghanés fue un constante peligro para la visita.

Cerrojazo
Cuando se terminaba el partido Bryan Garnica (#15) comenzó a sentir calambres. Lejos de ingresar a otro volante por las bandas, Cruz mandó a la cancha a Luis el “Macue” Robles para reforzar la recuperación de la pelota y terminar de apagar el ímpetu de los michoacanos.

LA FRASE

Estoy convencido que en Puebla vamos a ganar (...) ganar un punto fuera es importante”.

“Profe” Cruz, DT del Atlas

LA FIGURA
José Madueña (Atlas)

El lateral derecho del Atlas estuvo en duda para jugar y al final apareció de titular para mantenerse como el caballo de hierro rojinegro. Madueña fue factor para el triunfo, pues puso un par de servicios que terminaron en gol, para redondear el 3-1.

Lee el MINUTO A MINUTO de este partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones