Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | José María Quintana levanta la mano por el equipo nacional

México lidera en el Children's International

José María Quintana levanta la mano por el equipo mexicano en el arranque del torneo que se celebra en el Guadalajara Country Club

Por: EL INFORMADOR

Montando a 'Scully', José María Quintana se impuso en el primer día de actividades del Children’s International Classic. ESPECIAL / Anwar Esquivel

Montando a 'Scully', José María Quintana se impuso en el primer día de actividades del Children’s International Classic. ESPECIAL / Anwar Esquivel

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- Terminó la espera y finalmente comenzó ayer el Children’s International Classic Final 2016 en el Guadalajara Country Club, en donde 32 jinetes de entre 12 y 14 años de edad, de diferentes países, buscarán ser los mejores sobre el equino.

En la primera jornada, fue José María Quintana, de México, quien dominó la primera etapa clasificatoria en una prueba con obstáculos a 1.15 metros de altura, realizada bajo la modalidad A Velocidad en una pista de 11 obstáculos y 12 esfuerzos, diseñada en conjunto por el alemán Olaf Petersen y el brasileño Anderson Lima.

Quintana, montando a “Scully”, completó la pista  deteniendo el cronómetro en la marca de 51.99 segundos, para así liderar la lista de los primeros 12 clasificados, demostrando el poder mexicano en los Ecuestres.

El segundo lugar fue para la neozelandesa Sophie Townsend, quien a lomos de “Conchita” logró un tiempo de 53.40 segundos sin hacer una sola falta. Patricio Pasquel, de México, alcanzó el tercer puesto montando a “Filena”, con un tiempo final de 53.85 segundos y sin errores en el recorrido.

El cuarto lugar fue para el binomio conformado por la amazona tapatía Julia Gaspar y “Perejil”, que con un tiempo de 53.96 segundos, le pusieron emoción al evento, y es que detrás de ella apareció la canadiense Jenna Lee Gottschlich, montando a “Carentana”, siguiendo muy de cerca en la quinta posición, con 54.02 segundos.

Cabe destacar que en esta primera prueba clasificatoria, entre los primeros 12 puestos se ubicaron siete binomios mexicanos. José María Quintana, Patricio Pasquel, Julia Gaspar, Lorenzo Mills, Octavio Delfín, Isabella Estrada y Carlos Molina levantaron la mano por el equipo local, mientras que solamente Sophie Townsend y Emma Watson de Nueva Zelanda, Jenna Lee Gottschlich de Canadá, Lys Katherine Park de Brasil y Emiliano González de Guatemala, fueron los jinetes extranjeros que lograron ubicarse entre esos primeros sitios.

Para la jornada de hoy, vuelven a competir los 32 jinetes para definir quiénes van a estar en la Final del próximo sábado. La altura a saltar esta tarde será igual que la de ayer, obstáculos a 1.15 metros, buscando avanzar por el título.

Mañana se pausarán las actividades del Children’s International Classic, para dar paso a la prueba de consolación del sábado en punto de las 11:30 horas, mientras que la Final Mundial Infantil será en la Pista 1 del Guadalajara Country Club, en punto de las 16:30 horas.

Clasificatorias para la Copa del Mundo

Paralelo a las actividades del Children’s International Classic, se desarrollan también en el Guadalajara Country Club las pruebas de la Triple Copa Scappino del Longines FEI World Cup Jumping, en su Liga de Norteamérica, pruebas clasificatorias para la Copa del Mundo de Salto, evento que se realizará el próximo mes de marzo en Omaha, Estados Unidos.

En el primer orden del día, el binomio de Francisco Lomelín y “Campoduna” se impuso en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, realizada bajo la modalidad a Dos Fases, al detener el cronógrafo de su segunda fase en 25.85 segundos, venciendo así a los otros 99 binomios participantes jinetes.

En segundo lugar, también de México, quedó el binomio de José Ignacio Valenzuela y “Six Juin de la Polka”, luego de realizar un recorrido limpio en 26.27 segundos en su segunda fase. En tercer sitio apareció Juan Carlos Álvarez, haciendo binomio con “Puertas Liz”, logrando un tiempo de 26.98 segundos en su segunda fase, sin problemas para pasar de manera limpia los obstáculos.

En la prueba estelar de la tarde, en donde los binomios tenían que saltar obstáculos a 1.45 metros de altura también bajo la modalidad a Dos Fases, el gran ganador de esta prueba fue Juan Carlos Álvarez, a lomos de “Puertas Premiere”, haciendo un recorrido limpio y un tiempo de 36.41 segundos en la segunda fase. De Brasil, Rodrigo Lambre estuvo cerca de darle alcance al mexicano al terminar su recorrido de segunda fase montando a “Chapilot”, en un tiempo de 37.07 segundos. En tercer lugar apareció, de México, el binomio de Alejandro Mills y “Bartender”, con un tiempo de 37.51 segundos y recorrido limpio en su segunda fase.

AGENDA
Actividades para hoy

La acción en Guadalajara Country Club, arrancan en punto de las 8:00 horas, con la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, clasificatoria para la Copa del Mundo de salto, seguida de la prueba libre con obstáculos a 1.40 metros y finalmente a las 13:00 horas, la prueba estelar, clasificatoria al Gran Premio con obstáculos a 1.50 metros de altura. A su vez, el programa del día cierra con la segunda prueba clasificatoria para la Final del Children´s International Classic.

RESULTADOS
FEI Children’s International Classic

BINOMIO PAÍS FALTAS/TIEMPO
1. José María Quintana con “Scully” MEX 0/51.99
2. Sophie Townsend con “Conchita” NZL 0/53.40
3. Patricio Pasquel con “Filena” MEX 0/53.85
4. Julia Gaspar con “Perejil” MEX 0/53.96
5. Jenna Gottschlich con “Carentana” CAN 0/54.02
6. Lorenzo Mills con “Caruschka” MEX 0/54.60
7. Emma Watson con “Zilona” NZL 0/55.26
8. Octavio Delfín con “Darco” MEX 0/57.64
9. Lys Katherine Park con “Cobain S” BRA 0/58.30
10. Isabella Estrada con “Vernal Queen” MEX 0/58.62
11. Carlos Molina con “Ferry” MEX 0/58.93
12. Emiliano González con “Stakkarouge” GUA 0/58.97

RESULTADOS
Triple Copa Scappino

LIBRE 1.45 METROS    
BINOMIO PAÍS FALTAS/TIEMPO
1. Juan Carlos Álvarez con “Puertas Premiere” MEX 0/36.41
2. Rodrigo Lambre con “Chapilot” BRA 0/37.07
3. Alejandro Mills con “Bartender” MEX 0/37.51
LIBRE 1.30 METROS    
BINOMIO PAÍS FALTAS/TIEMPO
1. Francisco Lomelín con “Campoduna” MEX 0/25.85
2. José Ignacio Valenzuela con “Six Juin de la Polka” MEX 0/26.27
3. Juan Carlos Álvarez con “Puertas Liz” MEX 0/26.98

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones