Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Canasta de tres puntos de Damian Lillard le da la victoria a Portland sobre Boston

Los Blazers superan a los Celtics en tiempo extra

Canasta de tres puntos de Damian Lillard le da la victoria a Portland sobre Boston

Por: EL INFORMADOR

Tiempo extra. Damian Lillard (#0), de los  Trail Blazers, defiende la pelota ante Isaiah Thomas, de los Celtics. AP /

Tiempo extra. Damian Lillard (#0), de los Trail Blazers, defiende la pelota ante Isaiah Thomas, de los Celtics. AP /

ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2017).- Damian Lillard realizó una jugada de tres puntos cuando restaban 47 segundos de la prórroga, y los Trail Blazers de Portland superaron 127-123 a los Celtics de Boston, para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Lillard totalizó 28 puntos, mientras que CJ McCollum añadió 35 para liderar a Portland, que cayó el viernes ante Filadelfia en los últimos segundos del encuentro. Asimismo, Lillard repartió siete asistencias. El reserva Meyers Leonard aportó 17.

Los Celtics (26-17) sumaron su segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos 10 partidos para mantenerse en el segundo lugar de la División Atlántico.

El base Isaiah Thomas anotó 41 tantos, el pívot dominicano Al Horford y Marcus Smart encestaron 17 cada uno para los Celtics, que han perdido dos partidos consecutivos después de ganar 13 de 16.

Horford jugó 38 minutos, encestó seis de 13 tiros de campo, dos de dos triples, tres de cinco desde la línea de personal, logró nueve rebotes y entregó cinco asistencias.

Los Pistons hilvanan tres victorias consecutivas

Con enceste de último segundo, los Pistons de Detroit superan 113-112 a los Wizards de Washington. Marcus Morris anotó 25 puntos y empujó el balón hacia dentro del aro justo cuando sonaba la chicharra, con lo que hilvanaron su tercera victoria consecutiva.

Reggie Jackson totalizó 19 unidades y ocho asistencias, mientras que Tobias Harris añadió 18 tantos y nueve rebotes por los Pistons, que dilapidaron una delantera de 16 puntos en el cuarto periodo, antes del enceste clave de Morris.

John Wall finalizó con 19 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, en tanto que Markieff Morris sumó 19 unidades y nueve balones capturados frente al acrílico por Washington, que vio cortada su racha de cuatro triunfos seguidos.

LeBron James podría ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

La estrella de la NBA LeBron James dijo que podría jugar para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich.

El líder de los campeones Cavaliers de Cleveland se saltó los Juegos Olímpico de 2016 en Rio de Janeiro el verano pasado después de una temporada muy agotadora en la NBA.

“Popovich es simplemente una de las mejores mentes del baloncesto”, añadió James, que ganó el título olímpico en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

“Gregg ha tenido tantas cosas bellas con los Spurs de San Antonio, que no hay ninguna razón para no creerle”, reveló LeBron.
Popovich, icónico entrenador de los desde 1996, ha guiado a ese equipo a cinco títulos de la NBA.

El llamado “Coach Pop” reemplazó al triple campeón olímpico Mike Krzyzewski como entrenador en Jefe de la Selección de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones