Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Se trata de cinco exponentes olímpicos, quienes se postulan para la elección en abril

Líderes del deporte de América buscan presidencia de la Odepa

Se trata de cinco exponentes olímpicos, quienes se postulan para la elección en abril
La Odepa es una de las asociaciones continentales de mayor estabilidad financiera en el movimiento olímpico. TWITTER / @ODEPA_PASO

La Odepa es una de las asociaciones continentales de mayor estabilidad financiera en el movimiento olímpico. TWITTER / @ODEPA_PASO

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2017).- La mexicana Jimena Saldaña, secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) confirmó este sábado que cinco líderes del deporte olímpico de América buscarán la presidencia de la institución, el próximo mes de abril en Uruguay.

"El pasado 25 de enero se cumplió la fecha límite para recibir postulaciones de parte de nuestros Comités Olímpicos Nacionales y para el cargo de presidente recibimos cinco candidatos: Carlos Nuzman, de Brasil, Neven Ilic, de Chile, José Joaquín Puello, de República Dominicana, Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas, y Richard Peterkin, de Santa Lucía", explicó Saldaña.

Después del fallecimiento en febrero del 2015 de Mario Vázquez Raña, quien dirigió la Odepa por casi 40 años, la organización eligió al uruguayo Julio César Maglione, quien dejará el cargo en tres meses y será sucedido por quien gane la votación en la Asamblea General de abril.

"El doctor Julio César Maglione expresó reiteradamente que no se postularía para una reelección como presidente de Odepa, situación que cumplió", dijo la dirigente.

La Odepa es una de las asociaciones continentales de mayor estabilidad financiera en el movimiento olímpico y recientemente aprobó varios programas, a los cuales el nuevo presidente deberá dar seguimiento.

Entre las iniciativas aparece la financiación a los Comités Olímpicos Nacionales para que tengan sedes propias y den continuidad a la preparación de los deportistas, además de la creación de "Olympamérica", programa  para impulsar la práctica del deporte en los sectores económicamente deprimidos.

"Tenemos la certeza de que estos programas van a redundar en el beneficio de los Comités Olímpicos Nacionales y de sus atletas para el logro de mejores resultados en el ciclo olímpico que acaba de iniciar", señaló Jimena Saldaña.

En el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportistas de América tendrán una parada crucial en los Panamericanos de Lima 2019 que, según la Secretaria General de organización continental, cuentan con el apoyo del presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski.

"La Odepa apoyará en todo lo que esté a nuestro alcance al Comité Organizador, al Comité Olímpico peruano y a las autoridades involucradas para lograr una exitosa realización de los XVII Panamericanos", agregó Saldaña, quien dijo sentir complacencia por lo fortalecida que llega la organización a la Asamblea cercana.

Temas

Lee También

Comentarios