Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El polaco hizo gala de su habilidad para marcar el 2-1 ante Friburgo

Lewandowski salva al Bayern Munich

El polaco hizo gala de su habilidad para marcar el 2-1 ante Friburgo

Por: EL INFORMADOR

El delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich, celebra tras anotar el segundo gol de su equipo contra el Friburgo. AFP /

El delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich, celebra tras anotar el segundo gol de su equipo contra el Friburgo. AFP /

BERLÍN, ALEMANIA (21/ENE/2017).- Un gol del polaco Robert Lewandowski en el tiempo de compensación (90+1) dio la victoria por 1-2 al líder Bayern Munich en la cancha del Friburgo (8º), en la reapertura de la Bundesliga tras el receso invernal.

El delantero polaco se encontraba en el centro del área y saltó para bajar con el pecho un centro de Franck Ribery, de espaldas al arco. Lewandowski se dio la media vuelta, acomodó la pelota con el pie derecho y todavía se dio tiempo de definir mediante una volea rasante de zurda.

Fue el tanto 14 de Lewandowski en 17 partidos de esta campaña. Y quizás fue uno de los mejores goles de su carrera.

El ariete había empatado a los 35 minutos, después de que el delantero Janik Haberer dio a Friburgo la delantera apenas a los cuatro minutos, con un potente disparo que venció al arquero Manuel Neuer.

Lewandowski, de 28 años, desperdició una oportunidad a unos pasos del arco. Sin embargo, se reivindicó un minuto después, con el tanto del empate.

A pesar de haber logrado los tres puntos el Bayern Munich volvió a dejar dudas. En primer lugar la fragilidad defensiva, al recibir un gol en el minuto 4, y más tarde la falta de inspiración en ataque y de soluciones ante un equipo agrupado con una defensa sólida.

“No hicimos el partido que queríamos. Nos costó después de que se adelantaran, no presionamos lo suficiente. Fue un duro combate”, dijo el delantero Thomas Muller.

Con este triunfo el Bayern se asegura terminar la Jornada 17 como líder en solitario. Tiene 42 puntos, seis más que el Leipzig (2º), que hoy recibe al Eintracht Francfort (4º).

Segundo mejor goleador extranjero de la Bundesliga

Lewandowski alcanzó los 135 goles en la Bundesliga, convirtiéndose en el segundo mejor artillero extranjero de todos los tiempos por detrás del peruano del Werder Bremen, Claudio Pizarro.

Su segundo gol de la noche le permitió llegar a 22 con el Bayern en la campaña, dentro de las distintas competiciones, y a 89 en 125 partidos desde que llegó al club bávaro, procedente del rival Borussia Dortmund, al comienzo de la campaña 2014-15.

El polaco superó en la clasificación al brasileño Giovani Elber, que marcó 133 en 260 partidos con el Borussia Monchengladbach, el Stuttgart y el Bayern Munich.

Después de una primera parte de la temporada irregular, el Bayern Múnich quería mandar una señal en su reestreno de la competición. Muy lejos, volvió a dejar claro que no es el equipo que dominó los cuatro años anteriores con Jupp Heynckes y Pep Guardiola en el banquillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones