Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Las Águilas remontaron al Santos y se llevaron la victoria con marcador de 3-2

América pega primero

Las Águilas remontaron al Santos, que se fue al frente en el marcador con gol de Ulises Dávila. Por los capitalinos anotaron Osmar Mares, Darwin Quintero y Silvio Romero
Darwin Quintero y Edson Álvarez, del América,celebran el segundo gol de las Águilas, por conducto del primero, contra Santos. MEXSPORT /

Darwin Quintero y Edson Álvarez, del América,celebran el segundo gol de las Águilas, por conducto del primero, contra Santos. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2017).- En duelo del Grupo 3 de la Copa Corona MX Clausura 2017, Santos le hizo un buen partido al América, que tuvo que venir de atrás en el marcador para conseguir los primeros puntos en disputa.

Con mayor posesión de balón de media cancha hacia el frente, los visitantes dominaron en los primeros minutos, aunque sin la suficiente precisión en el último sector para generar peligro en el marco de Agustín Marchesín; mientras, las Águilas apostaban por la verticalidad y los trazos largos en busca de la velocidad de sus atacantes.

Fue en el minuto 24 que los de la Comarca lograron inquietar a su ex guardameta, tras un buen control, Ulises Dávila sacó un disparo a primer poste, donde Marchesín respondió con grandes reflejos para salvar su marco. Un minuto después, una falta en los linderos del área le dio revancha a Dávila, quien le dio mucho efecto a su cobro para que el esférico librara la barrera y entrara pegado al poste del portero.

De cara al final de la primera parte, los de Ricardo La Volpe se fueron al frente y Darwin Quintero ingresó al área rival y tras dos esfuerzos, retrasó el esférico para la llegada de Osmar Mares, quien de primera cruzó su disparo para que éste se metiera en el ángulo inferior izquierdo de Julio González, 1-1 el marcador.

Al 43’, América tuvo una nueva oportunidad, Quintero se quitó a un rival en las afueras del área para impactar con todo el empeine el balón mandándolo al fondo de las redes, 2-1 al descanso.

Buen segundo tiempo

Con el momento del partido a su favor, los de casa fueron en busca del tercero y llegó al 55’, Osmar Mares se quitó a par de rivales y cedió al movimiento de Silvio Romero que controló en dos tiempos y definió ante el achique de González, para colocar el 3-1.

Ya con dos goles de ventaja, los azulcremas apostaron por el contragolpe; con la iniciativa Santos comenzó a hacerse de nuevo de la media cancha y sumando elementos al frente, fue de nuevo a balón parado que se pusieron en el marcador. Con pocos minutos en la cancha, Osvaldo Martínez tomó el esférico tras una falta a unos metros del área y con mucha técnica lo colgó del ángulo para apretar el partido, 3-2 indicaba el luminoso.

De ida y vuelta fue el último lapso del partido, pero ya sin contundencia en el último tercio del terreno por lo cual, el América se hizo de la victoria y así de los primeros tres puntos en disputa dentro del Grupo 3 de la Copa Corona MX Clausura 2017.

Para la Fecha 2, Santos intentará hacerse de unidades cuando reciba a los Coras FC, quienes harán su debut en el certamen.

PARA SABER
Amonestaciones

El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón preventivo a los azulcremas, el argentino Silvio Romero y el paraguayo Pablo Aguilar, y a los visitantes Carlos Izquierdoz y Daniel Armenteros, ambos pamperos, y al guaraní Osvaldo Martínez.

Temas

Lee También

Comentarios