Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El jugador se dice feliz tras reaparecer con tras lesión que lo alejó de las canchas

Leiton llegó a Atlas para ser líder

El jugador se dice feliz tras reaparecer con el equipo tras lesión que lo alejó de las canchas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- Llegó al futbol mexicano para el Torneo Apertura 2012 a jugar para los Jaguares de Chiapas, desde que eso pasó, ha destacado por su fuerza en la zaga y por el liderazgo dentro del terreno de juego. Esa es una de las cualidades que lo trajeron al Atlas para el Apertura 2016. Pero desafortunadamente para él, una lesión a mediados del certamen anterior hizo que se perdiera gran parte de la actividad con los Zorros, por lo que hoy vive una revancha personal.

Ya reapareció en la Liga MX, jugó los 90 minutos ante Tigres el sábado pasado y se comportó a la altura de las circunstancias, se dijo feliz de volver y a ser el líder que Atlas necesita.

"Estoy saliendo de una lesión complicada, hay que ir tomando ritmo al paso de los partidos, yo vine a ser el líder de la defensa, ser un jugador sólido que le dé esa fuerza y solidez al Atlas", indicó Leiton Jiménez.

Desde que llegó al Atlas, se acopló de la mejor manera con Stiven Barreiro, pero el problema radicó en que ambos elementos se lesionaron, por lo que tuvieron que entrar al quite jugadores como Rafael Márquez, Gaddy Aguirre y Daniel Arreola.

 "Tuvimos un buen arranque y entendimiento con Barreiro, luego llegaron las lesiones y no pudimos seguir aportando, en ese sentido Atlas tiene buenos jugadores, Gaddy tiene muchas condiciones y es una apuesta a futuro, Rafa es nuestro capitán, nos está echando la mano en esta posición, a Barreiro y a mí nos trajeron para estar en esta posición", comentó.

Para el zaguero colombiano, enfrentar a Veracruz es y será especial, ya que llegó a vivir el mejor momento de su carrera con el conjunto Escualo, haciendo incluso algunos goles importantes.

"Siempre será especial enfrentar a Veracruz, es un equipo que quiero mucho, es un equipo que me trajo a México, sé que pasan por un momento difícil, pelean el descenso desde varios años, tienen un buen grupo, no será fácil enfrentarlos y más porque tienen al profesor Reinoso", siguió el sudamericano.

"Tuvimos una linda etapa, fueron momentos lindos en Veracruz, no ha habido mejores momentos desde que salí, pero estoy trabajando para retomar ese nivel, espero que con Atlas este torneo lo vuelva a ser, ser un líder en la defensa, porque hasta en Veracruz había muchas posibilidades de anotar, es una virtud que tengo, quiero darle seguridad en Atlas y quiero seguir así de esta manera", comentó.
 

TIGRES SERÁ UN PARÁMETRO

El hecho de haber derrotado al campeón Tigres de manera categórica, jugando un buen futbol a pesar de las carencias del rival, hacen que Atlas tome como parámetro ese encuentro de cara al resto del torneo, en donde no pueden bajar su nivel y eso ayudará a que se logren los objetivos trazados para el Clausura 2017.

"Estamos contentos, para nosotros ha sido una semana tranquila, donde hemos podido trabajar bien, contentos porque volvimos al triunfo, era el campeón y era un partido difícil, eso nos da tranquilidad para enfrentar a Veracruz, será un juego nada fácil, está peleando el descenso y será en su casa", dijo Leiton Jiménez, antes de que arrancara el entrenamiento de este martes en La Madriguera.

 
VOLTEA AL TRICOLOR

En el verano, la Selección Mexicana de futbol se verá en la problemática que ha sufrido en los últimos veranos, en donde se le juntan dos competencias al mismo tiempo. Este será el caso con la Copa FIFA Confederaciones en Rusia y la Copa Oro en Estados Unidos. El Tricolor se tendrá que dividir en dos, con elementos que actúan en la Liga MX y los europeos.

Es por eso que el defensa Leiton Jiménez, quien está naturalizado mexicano, apunta a jugar con el cambiando tricolor.

"Si tuviera la posibilidad de jugar con México lo haría y lo haría veliz, defender a este país que me ha dado todo, mi familia y yo estamos felices de estar acá, si se da la oportunidad lo haría con mucho gusto", finalizó diciendo Leiton Jiménez.
 

FRASE:
"Jugar fue importante, estar compitiendo me hizo feliz, porque le pude aportar al equipo, tardé en recuperarme y estar al cien, ahora estoy para darle todo al equipo", Leiton Jiménez, jugador del Atlas
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones