Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El Rebaño dominó, pero no fue contundente en casa ante los Xolos y perdió por 1-0

Las Chivas pagan caro

El Rebaño dominó, pero no fue contundente en casa ante los Xolos, que sólo necesitaron de una oportunidad para liquidar el encuentro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2017).- Juega bonito, intenta respetar una idea de juego y se muere con su idea futbolística. Pero este Guadalajara no sabe levantarse en los partidos que no le favorecen.

Anoche dominó al rival, fue el dueño de la pelota y del ritmo del cotejo, por momentos avasalló a Xolos, pero una historia frecuente se repitió en su casa: no concretaron en el momento oportuno, el contrincante sí lo hizo y después no hubo forma de regresar al juego.

El desenlace de anoche no es distinto a otros episodios de la era Almeyda: Chivas cayó 0-1 ante Tijuana.

La derrota deja al Rebaño con números parejos en el torneo, una victoria, una derrota y un empate. Con cuatro puntos se quedarán en la media tabla del certamen y con muchas preguntas por responderse a sí mismo en la semana.

Sin sorpresas

Almeyda mandó a la cancha a Carlos Salcido a jugar de central en lugar del suspendido Jair Pereira y a Michael Pérez por José Juan Vázquez.

Chivas fue un vendaval en los primeros veinte minutos del juego, pero, a pesar de mantener en su cancha a Tijuana, la realidad es que las de peligro fueron las jugadas a balón parado.

Sobre el minuto 10 en un cobro de tiro de esquina retrasado, Edwin Hernández le pegó de zurda a la pelota que terminó en el larguero y picó delante de la línea de meta.

Desde la primera mitad la visita demostró que venía a dos cosas: a ensuciar el partido con faltas y a tratar de concretar en las pocas que tuvieran.

Así, el primer aviso llegó sobre el final de la primera mitad cuando Arriola, el único de Tijuana que pudo competir con los rojiblancos, entró por derecha y sacó un disparo que se estrelló en el larguero.

No hubo para más y así se fueron al descanso.

Una y ya

Guadalajara se mantenía sin cambios en su alineación y como dominador del encuentro en el segundo tiempo, pero la falta de contundencia hacía suponer cómo podría terminar esta historia.

Sobre el minuto 28 llegó el gol del triunfo para Tijuana cuando Arriola sacó sobre la raya de fondo un centro que techó a Cota y en el que, a segundo poste, Caraglio pone la pelota en las redes con un cabezazo mortífero.

A partir de ahí, Almeyda realizó los cambios de siempre: sacó laterales para meter delanteros. Y pasó lo de siempre, es decir, con más gente de ataque  el Rebaño llegó menos al área rival.

Así, se escribió una historia que se ha repetido con cierta frecuencia en el Guadalajara, y que con Tijuana no cambia desde hace seis años.

LA FRASE

“Les dije que Caraglio podría tener una y había que marcar a Caraglio. Sacando el resultado, considero que hemos jugamos el mejor partidos de los tres que llevamos”.

Matías Almeyda, DT Chivas

ASPECTOS TÁCTICOS

Congruente
Tal y como lo perfiló durante la semana Matías Almeyda, el argentino se decidió por suplir con los dos elementos más acostumbrados a la posición para sustituir a sus ausentes: Salcido jugó de central en lugar de Pereira y Pérez estuvo por el “Gallito” Vazquez.

Cargado a la derecha
El ataque de los rojiblancos fue constante por la banda diestra y esporádico por el sector izquierdo. Esto mucho tuvo que ver por el tema de que Zaldívar no termina de acostumbrarse a jugar como extremo, por lo que no encontró ni la pelota ni los espacios.

Todo terreno
Michael Pérez, el que jugó ante la suspensión de José Juan Vázquez, terminó por ser clave en el funcionamiento de Guadalajara. El “Tortas” acompañó a Salcido y Alanís en la zaga central y hasta terminó haciendo funciones de lateral derecho.

Tres ejes de ataque
Así terminó jugando Chivas en la delantera. Ante la desesperación por rescatar algo, Almeyda mandó al área rival a Guillermo Martínez y a Carlos Fierro a acompañar a Alan Pulido. El gran problema, el de siempre: nunca llegaron los centros al área.

LA FIGURA
Paul Arriola (Xolos de Tijuana)

El volante de Tijuana fue el único apto de su equipo para competir con la dinámica del Guadalajara. En la primera mitad, una escapada suya provocó un disparo al larguero, y en el complemento fue quien sacó el servicio para el gol de Milton Caraglio y del triunfo de su escuadra.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones