Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Es una bebida ligera y de color rojo pálido debido a su poco tiempo de fermentación

Beaujolais Nouveau, el vino más joven del mundo

Es una bebida ligera y de color rojo pálido debido a su poco tiempo de fermentación
Delicia. El vino se ha ganado el aprecio de los consumidores. ESPECIAL /

Delicia. El vino se ha ganado el aprecio de los consumidores. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- Todo tiene un ciclo, todo tiene un inicio y un año nuevo, hasta los vinos. El Beaujolais Nouveau —elaborado ciento por ciento con uva Gamay— es un tipo de “vin de primeur” francés, lo que significa que se comienza a comercializar el mismo año que se cosechó. En el caso del Beaujolais, éste sale a la venta a unas pocas semanas de su cosecha, lo cual lo convierte en un tinto muy joven, ligero y de color rojo pálido debido a su poco tiempo de fermentación; además, no tiene paso por barrica.

Otra de sus particularidades es que se embotella en promedio siete días después de la cosecha, convirtiéndolo en una popular elección de aquellas personas que apenas dan sus primeros pasos en el mundo del vino o que no gustan de los sabores robustos que pueden alcanzar ciertas etiquetas. Por otro lado, el Beaujolais carece de taninos, que son las sustancias que brindan la astringencia al vino, dejando así únicamente los sabores afrutados.

Otra de las razones que hacen a este vino especial, es la fiesta que se vive alrededor de su lanzamiento. Cada tercer jueves del mes de noviembre se festeja a este vino y en Francia es todo un acontecimiento que significa diversión y consumo desenfrenado. Inmediatamente pasada la media noche, el vino viaja desde los pueblos de Beaujolais hacia otras villas y ciudades de Francia para ser disfrutado como parte de esta ya clásica celebración.

Lo mismo ocurre alrededor del mundo, pues varios países también celebran del Día de Beaujolais Nouveau. En el caso de México, este vino llega de la mano de Georges Duboeuf.

Temas

Lee También

Comentarios