Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Pese a la cuesta de enero, el 80% aprovechará los descuentos de fin de temporada

Mexicanos gastarán más de dos mil pesos en rebajas

Pese a la cuesta de enero, el 80% aprovechará los descuentos de fin de temporada

Por: NTX

El 53% comprará de manera física en tiendas departamentales, en tanto el 12 por ciento lo hará por Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 53% comprará de manera física en tiendas departamentales, en tanto el 12 por ciento lo hará por Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2017).- Pese a la cuesta de enero, el 80 por ciento de los mexicanos, aprovechará las rebajas que tiendas realizan por fin de temporada, con un gasto de entre dos mil 518 pesos y tres mil 500 pesos, de acuerdo con la plataforma Ofertia.com.
 
En un comunicado, la aplicación de ofertas en tiendas y establecimientos, dio a conocer que luego de una encuesta a usuarios, se determinó que para 2017, los mexicanos gastarán el 15 por ciento más en temporada de rebajas que el año anterior, donde el consumo promedio fue de dos mil 164 pesos.
 
Indicó que después de la temporada navideña, el 43 por ciento de las personas planea comprar ropa y complementos, mientras que el 18 por ciento destinará su presupuesto en muebles y hogar, y el 16 por ciento en electrónica.
 
Agregó que de los usuarios que tienen contemplado gastar en las rebajas de enero, el 53 por ciento, lo harán de manera física en tiendas departamentales, el 35 por ciento en tiendas locales, en tanto el 12 por ciento lo hará por internet.
 
Ofertia.com destacó que el 59 por ciento de los consumidores en México, se entera de la promociones en plataformas en línea y aplicaciones, para realizar compras a la segura y comparar precios.
 
En el estudio también se reveló que el 58 por ciento de las personas aseguró que padece la cuesta de enero, no obstante, esta cifra es menor al 73 por ciento del 2016.
 
Para sobrellevar esta época, el 13 por ciento de los encuestados pedirá un préstamo a un familiar, el 12 por ciento decidió utilizar la tarjeta de crédito y el 11 por ciento optará por vender o cambiar sus regalos de navidad, además de reducir gastos en ocio y alimentación en el primer mes del año, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones