Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | La 'Vecchia Signora' se impone 3-2 y espera rival del duelo entre Milán y Torino

Juventus vence a Atalanta y pasa a los cuartos de Copa italiana

La 'Vecchia Signora' se impone 3-2 y espera rival del duelo entre Milán y Torino
El argentino Paulo Dybala celebra su gol, el primero de la Juventus. EFE / A. Di Marco

El argentino Paulo Dybala celebra su gol, el primero de la Juventus. EFE / A. Di Marco

ROMA, ITALIA (11/ENE/2017).- La Juventus se clasificó para los cuartos de final de la Copa italiana al vencer este miércoles al Atalanta por 3-2, el primero de ellos anotado por la estrella argentina Paulo Dybala.

El mediapunta de la Albiceleste abrió el marcador en el minuto 22 del partido y 12 después aumentó la ventaja el croata Mario Mandzukic.

El Atalanta recortó diferencias en el 72, por medio del francés Abdoulay Konko, pero tres minutos después sentenció el bosnio Miralem Pjanic anotando de penal.

Emmanuel Latte Lath, un marfileño de solo 18 años, marcó el segundo para los de Bérgamo en el 81 y llevó la angustia a las gradas del Juventus Stadium, aunque los locales lograron sellar el pase a cuartos de final.

Massimiliano Allegri dio descanso al delantero argentino Gonzalo Higuaín, pero apareció Dybala para encarrilar el pase con una magnífica volea desde el exterior del área, después de que Mandzukic bajase un balón con la cabeza.

El croata anotó antes del descanso en un mano a mano con el arquero rival y cuando todo parecía de cara para los piamonteses, Konko recortó diferencias con un gran disparo y metió el miedo en el cuerpo de los locales, pese a que Pjanic logró el tercero de penal.

Los últimos minutos del partido, tras el segundo gol del Atalanta, uno de los equipos más en forma del Calcio, fueron de mucho sufrimiento para el líder de la Serie A y defensor del título de Copa.

El jueves se disputará otro duelo atractivo entre el Milan y el Torino, del que saldrá el próximo rival de la Juventus, defensora del título, mientras que para la próxima semana quedarán los duelos del Inter contra el Bolonia, Lazio frente al Génova y Sassuolo ante el Cesena y para el jueves, como despedida de esta ronda, Roma-Sampdoria.

Por el momento, el único duelo ya conocido de cuartos de final, que se disputarán entre el 17 y el 19 de enero, enfrentará al Nápoles contra la Fiorentina.

 

 

 

Temas

Lee También

Comentarios