Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Hoy se presentará una nueva propuesta en la Ciudad de México para organizar el evento

Jalisco reclama que se le regrese la sede

Hoy se presentará una nueva propuesta en la Ciudad de México para organizar el evento infantil y juvenil

Por: EL INFORMADOR

El titular del Code, André Marx (foto), viajará hoy a la Ciudad de México acompañado del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / F. Atilano

El titular del Code, André Marx (foto), viajará hoy a la Ciudad de México acompañado del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- Con la esperanza de que Jalisco vuelva a ser designado sede de la Olimpiada Nacional, hoy se llevará a cabo en la Ciudad de México la reunión extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), en la que se buscará tener de regreso la sede del evento que ya se le había otorgado al Estado y se había hecho oficial el pasado 2 de enero.

Luego de la decisión tomada el pasado 16 de enero por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través del propio Sinade, en la que se otorgaba la organización de este evento al Estado de Nuevo León por un tema de índole económico, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el director general  del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, presentarán una nueva propuesta de logística y calendarización para albergar esta competencia.

El máximo dirigente del deporte en la Entidad afirmó que es latente la posibilidad de echar atrás la decisión anterior, en la que dejaron a un lado la organización de Jalisco para cederla a Nuevo León tras haber propuesto estos últimos un monto de 70 millones para organizar el evento.

“Vamos a ver todavía. Nos está dando una oportunidad la Comisión Nacional del Deporte para ir a la Ciudad de México y hacerle una propuesta más en concreto para la organización de la Olimpiada, es decir, todavía hay una luz al final del pasillo y esperamos regresar con buenas noticias. Tenemos la posibilidad abierta para Jalisco para que pueda organizar la Olimpiada Nacional”.

Además de esta propuesta, se buscará revertir la decisión de haber sacado a los deportes de conjunto del programa de competencias de la Olimpiada Nacional, así como evitar la eliminación de las disciplinas de ajedrez, boliche y charrería.

El viernes pasado, a través de sus redes sociales, el gobernador Aristóteles Sandoval se dijo molesto por la decisión tomada por la Conade, considerándola como una falta de respeto para Jalisco, aunque también  aseguró que se reunirá con Alfredo Castillo, titular de esta dependencia, para analizar la nueva propuesta.

SABER MÁS
Sin previo aviso

La semana pasada se tomó la decisión de quitarle a Jalisco la sede principal de la Olimpiada Nacional para este año y otorgársela a Nuevo León. Además, se decidió que la fecha de este evento se adelantara para que se celebre del 15 de mayo al 15 de junio, y se eliminaron los deportes de conjunto del programa de competencias, así como las categorías menores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones