Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Se incluirían deportes de conjunto que la semana pasada fueron eliminados del plan

Jalisco podría recuperar parte de la Olimpiada Nacional 2017

Se incluirían deportes de conjunto que la semana pasada fueron eliminados del plan deportivo del evento

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval se dijo seguro de que podría haber buenas noticias para la entidad en los próximos días. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles Sandoval se dijo seguro de que podría haber buenas noticias para la entidad en los próximos días. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- Aunque la entidad no será la sede principal del máximo evento deportivo infantil y juvenil en México, una parte de la Olimpiada Nacional podría llevarse a cabo en Jalisco y en esta se incluirían los deportes de conjunto que la semana pasada fueron eliminados del plan deportivo de este evento.
 
Jalisco podría ser la sede que albergue todos los deportes de conjunto en todas sus categorías, compartiendo la sede con los estados de Nuevo León, Guerrero y la Ciudad de México, aunque esto se decidirá en la próxima reunión extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), la cual se tiene prevista para el próximo jueves.
 
Durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual se realizó a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), se acordó analizar esta propuesta, misma que fue llevada por el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
 
El mandatario estatal se dijo seguro de que podría haber buenas noticias para la entidad en los próximos días, ya que Jalisco cuenta con toda la infraestructura y capacidad de organización para celebrar este evento.
 
"Agradecido por la disposición de la Conade, plantee en la reunión todo el interés que existe, no sólo por parte de la comunidad deportiva, sino también por la sociedad jalisciense, para poder albergar la Olimpiada Nacional 2017. En esta sesión, argumenté que Jalisco cuenta con toda la capacidad operativa para albergar este evento".
 
Asimismo, Sandoval Díaz señaló que otra de las propuestas que planteó fue el regreso de todos los deportes de conjunto en todas las categorías, ya que esta situación ha causado malestar y preocupación en atletas, padres de familia, entrenadores y en las mismas autoridades deportivas del estado.
 
"Del mismo modo comenté lo que, sin duda, causa una gran preocupación para jóvenes atletas, entrenadores y padres de familia que es la eliminación de los deportes de conjunto. Ante esto, todos los integrantes de la Sinade se mostraron muy receptivos. Hubo absoluta disposición al diálogo y apertura a la propuesta que presentó Jalisco, misma que consiste en mantener la sede, aunque esta sea una sede compartida y mantener las disciplinas de conjunto", concluyó.
 
En caso de que la respuesta por parte de la Sinade sea positiva, además de dos deportes próximos a definir, la entidad retomaría cuatro disciplinas deportivas otorgadas por Nuevo León, dos más por la Ciudad de México, además de nado sincronizado, clavados y aguas abiertas, tentativamente.
 
El pasado 16 de enero, la Conade tomó la decisión de quitarle la sede de la Olimpiada Nacional a Jalisco, Colima y San Luis Potosí para ceder la organización a Nuevo León, estado que propuso un monto de 70 millones de pesos para ser la sede principal.
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones