Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Con un agónico gol del campo, Green Bay avanza a la Final de la NFC

Empacan las ilusiones de Dallas

Con un agónico gol del campo, Green Bay termina con la temporada de ensueño de los Vaqueros y avanza a la Final de la NFC, donde enfrentará a los Falcons

Por: AP

Mason Crosby patea el ovoide que terminaría entre los postes después de un intento de 51 yardas que le dio a los Packers su pase. AFP / R. Martínez

Mason Crosby patea el ovoide que terminaría entre los postes después de un intento de 51 yardas que le dio a los Packers su pase. AFP / R. Martínez

ESTADOS UNIDOS (16/ENE/2017).- En un clásico de suspenso propio de los Playoffs de la NFL, el pateador Mason Crosby se vistió de héroe con los Packers. También puede considerársele el asesino en el filme, pues liquidó a los Cowboys y a su esperanzadora temporada.

Crosby convirtió un gol de campo de 51 yardas, justo cuando el tiempo se agotaba, y Green Bay superó ayer 34-31 a Dallas, para avanzar al partido por el título de la Conferencia Nacional.

El gol de campo fue antecedido por una recepción de 36 yardas de Jared Cook, quien alcanzó a tocar el terreno con las puntas de los pies antes de abandonarlo por una banda, en una nueva jugada mágica de Aaron Rodgers, que comenzó con 12 segundos por jugar, cuando se abrió hacia su izquierda, saliendo de la bolsa de protección y encontrando a Cook en la yarda 32 de los Cowboys.

La recepción de Cook llegó luego de que los Cowboys empataran el encuentro por segunda ocasión en los últimos cinco minutos del tiempo regular.

El de Crosby fue el tercer gol de campo de más de 50 yardas acertado en los últimos 98 segundos de juego, dos de Crosby y uno de Dan Bailey, éste de 52 yardas para empatar a 31 con 35 segundos por jugar.

Para Crosby, ésta se convierte en la primera ocasión en su carrera en que acerta dos goles de campo de más de 50 yardas en un mismo juego.

Aaron Rodgers lanzó para 320 yardas y dos anotaciones por los Packers (12-6), que hilaron su octava victoria consecutiva; en el camino, sufrió su primera intercepción después de 319 intentos de pase.

Los Cowboys (13-4), que lideraron la Nacional en la campaña regular, se recuperaron de dos desventajas, incluida una de 18 puntos y estuvieron cerca de convertirse en el tercer equipo en la era del Super Bowl en reponerse de una desventaja de 15 puntos entrando al último cuarto.

Sin embargo, Dallas terminó con su quinta derrota consecutiva en la ronda divisional y alargando una racha sin llegar a la Final de la NFC que ahora se extiende a 21 años.

En el cuarto periodo, los Cowboys igualaron después de que Green Bay había tomado la delantera por 31-28 con otro gol de campo de Crosby, éste de 56 yardas.

Pero los Packers tuvieron una última oportunidad y Crosby tampoco falló.

Pittsburgh congela a patadas a los Chiefs

Un castigo de sujetando de Eric Fisher sobre James Harrison echó a perder la conversión de dos puntos exitosa que los Chiefs de Kansas City consiguieron luego de que Spencer Ware anotara en un acarreo de una yarda y que les hubiera permitido empatar el encuentro a 18 puntos frente a los Steelers de Pittsburgh.

En la siguiente jugada, Alex Smith equivocó el pase en la zona de anotación y el equipo de Pittsburgh consiguió anoche el triunfo que lo lleva a la Final de la AFC, donde se verá las caras ante los Patriots.

Chris Boswell, pateador de los Steelers, fue el autor de los 18 puntos de su equipo, conviertiendo seis goles de campo, récord en juego de Playoffs en la NFL.

LA FRASE

“Vamos a celebrar esto y a viajar a Atlanta. Matt (Ryan) ha tenido una campaña tremenda. Ahora sólo trataremos de disfrutar esto”.

Aaron Rodgers, QB Packers

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones