Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | El puertorriqueño, a lo largo de una carrera de 21 años, nunca dio positivo por dopaje

Iván Rodríguez niega que usó esteroides en su carrera

El puertorriqueño, a lo largo de una carrera de 21 años, nunca dio positivo por dopaje y su nombre tampoco fue mencionado en el Informe Mitchell
El jueves, Rodríguez manifestó que el trabajo fuerte, dedicación y disciplina le permitieron  esculpir la brillante trayectoria. AP / M. Altaffer

El jueves, Rodríguez manifestó que el trabajo fuerte, dedicación y disciplina le permitieron esculpir la brillante trayectoria. AP / M. Altaffer

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/ENE/2017).- Iván Rodríguez encaró la pregunta al día siguiente de su elección al Salón de la Fama: ¿utilizó esteroides?
Al principio, Rodríguez fue esquivo en la respuesta sobre las conjeturas de consumo de sustancias dopantes. Pero ante una segunda pregunta, el cuarto jugador puertorriqueño que es inmortalizado en Cooperstown salió al paso: "No lo hice".

"Yo siempre jugué este deporte de la manera correcta", insistió.

Rodríguez compareció el jueves ante la prensa junto a Jeff Bagwell y Tim Raines, los otros dos jugadores que conforman la clase de 2017.

A lo largo de una carrera de 21 años, Rodríguez nunca dio positivo por dopaje y su nombre tampoco fue mencionado en el Informe Mitchell. Pero su reputación quedó salpicada cuando José Canseco, su ex compañero en los Rangers, aseguró en un libro publicado en 2005 que inyectó esteroides al boricua.

Cuando a Rodríguez le preguntaron en 2009 sobre si estaba en la lista de jugadores que supuestamente dieron positivo por esteroides cuando el deporte realizó un sondeo en 2003, su respuesta fue: "Eso solo lo sabe Dios".

El jueves, Rodríguez manifestó que el "trabajo fuerte, dedicación y disciplina" le permitieron conseguir esculpir la brillante trayectoria que lo llevó a ser elegido al Salón de la Fama en su primer año en la papeleta.

"Tuve una buena disciplina, tuve un buen entrenador y tuve una buena familia en casa", añadió.

Conocido por el apodo de "Pudge", Rodríguez fue un receptor que fijó un récord al ganar 13 veces el Guante de Oro en la posición y sumó 14 convocatorias al Juego de Estrellas.

Se retiró como el cátcher con más juegos (2.427) y más hits (2.749 de su total de 2.844) en la posición. También ganó un campeonato de la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003, al año siguiente de irse de los Rangers de Texas, el equipo que le descubrió en Puerto Rico cuando tenía 16 años y con el que obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999.

La ceremonia de exaltación en la localidad situada al norte del estado de Nueva York será el 30 de julio, y Rodríguez ratificó que el logo de los Rangers estará en su placa.

Fue con los Rangers con el que obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999.

Rodríguez, de 45 años, es el cuarto jugador de Puerto Rico en Cooperstown, siguiendo a Roberto Clemente (1973), Orlando Cepeda (1999) y Roberto Alomar (2011).

Temas

Lee También

Comentarios