Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Será entregado al ganador del Super Bowl LI, que disputarán Atlanta y Nueva Inglaterra

Inician traslado de trofeo Vince Lombardi de la NFL rumbo a Houston

Será entregado al ganador del Super Bowl LI, que disputarán Atlanta y Nueva Inglaterra

Por: NTX

El estadio NRG en Houston es la destinación del trofeo más prestigioso del futbol americano. AP / D. J. Philip

El estadio NRG en Houston es la destinación del trofeo más prestigioso del futbol americano. AP / D. J. Philip

NUEVA YORK, NUEVA YORK (25/ENE/2017).- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) informó hoy que el Trofeo Vince Lombardi, que se le entregará al ganador del Súper Tazón LI, a disputarse el próximo 5 de febrero, ya fue embarcado rumbo a Houston, Texas, sede del "Súper Domingo".

En un breve comunicado en su página en Internet, la Liga anunció que la compañía de mensajería encargada de transportar el trofeo, hecho con 3.2 kilogramos de plata sterling, ya lo recogió y empacó, con todos las precauciones de rigor, para llevarlo directo al NRG Stadium.

El trofeo, que mide 56 centímetros de alto, fue colocado en una valija especial y en todo momento, el personal encargado de su manejo utiliza guantes de latex blancos, para que se encuentre inmaculado a la hora de entregarlo al campeón.

La primera vez que se entregó el trofeo Vince Lombardi, nombrado así en honor al legendario entrenador de Empacadores de Green Bay, que también fue el primer equipo en alzar el galardón, tras coronarse campeón del primer Juego de Campeonato NFL-AFL, el cual más tarde sería conocido como el Super Bowl.

Este año, Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta serán los contendientes en la edición número 51 del llamado "juego grande" de la NFL, a disputarse el 5 de febrero próximo en el NRG Stadium de Houston, Texas, en punto de las 18:30 horas del este de Estados Unidos, 17:30 del centro de México.
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones