Martes, 23 de Abril 2024

Holanda renace con goleada sobre Alemania

Los tulipanes exhibieron la falta de gol de los germanos, que continúan en crisis tras el Mundial de Rusia

Por: AP

El holandés Georginio Wijnaldum vence por abajo al portero alemán Manuel Neuer para el 3-0. EFE

El holandés Georginio Wijnaldum vence por abajo al portero alemán Manuel Neuer para el 3-0. EFE

Holanda vapuleó 3-0 a su añejo rival, Alemania, que sigue sin levantar cabeza tras su desastroso Mundial y se hundió más en la Liga de las Naciones de la UEFA.

El capitán y zaguero Virgil van Dijk anotó apenas su segundo gol internacional en la contundente victoria en la Johan Cruyff Arena.

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum también remecieron las redes en el tramo final, en el que Holanda redondeó un gran partido.

La inobjetable derrota dejó a Alemania en el fondo del Grupo 1 de la Liga A, con apenas un punto de cara a la visita el martes contra el campeón mundial Francia y líder de la llave. Con cuatro puntos, Les Bleus aventaja a los holandeses por un punto.

El revés pone en más apuros al técnico alemán Joachim Low, quien fue ratificado en el puesto tras la eliminación a las primeras de cambio en el Mundial de Rusia.

Mientras Holanda recuperó su pegada, ganándole a Alemania por primera vez con un margen de tres goles, pues los germanos son un equipo con una alarmante falta de acierto. Desperdiciaron varias ocasiones al inicio y que hubieran alterado el rumbo de un partido que estuvo reñidohasta el último cuarto de hora.

El equipo de Low no ha anotado goles en sus últimos tres partidos competitivos.

La inoperancia alemana quedó personificada en la decisión de Low de poner a Mark Uth como único hombre en punta, pese a que el delantero del Schalke no ha anotado un solo gol esta temporada. Uth no gravitó y fue reemplazado en la segunda mitad.

Reconocen la sequía

El gesto del director técnico Joaquim Low revela el nivel de frustración porque la Selección teutona no mete gol. Ayer su equipo fue vapuleado por los holandeses. EFE

“Fue un problema de no haber convertido las ocasiones de gol. Está muy claro. Hemos perdido un partido que debíamos haber ganado. Tuvimos muchas ocasiones y pudimos haber marcado dos o tres goles. Ahora nos llegarán las críticas, pero no hay mucho que reprocharse”, dijo el defensa alemán Mats Hummels.

La opinión de Hummels era compartida por el capitán Manuel Neuer y el seleccionador Low.

“No hemos sacado provecho de las ocasiones y al final del partido, cometimos errores”, resumió el portero.

“Hemos disparado a gol mucho en los últimos partidos, pero es un hecho que no marcamos. Perder por 1-0 habría sido aceptable, pero recibir dos goles al final del partido, es evidentemente un mal resultado”, explicó el técnico Low.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones