Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Durante la operación, las FSD han matado a 260 miembros del EI y han capturado a 18

Arrebatan al EI tres mil 200 kilómetros cuadrados en Siria

Durante la operación, las FSD han matado a 260 miembros del EI y han capturado a 18

Por: EFE

Actualmente la ciudad de Al Raqa está aislada desde el norte y el oeste, siendo escenario de ataques y bombardeos. EFE / ARCHIVO

Actualmente la ciudad de Al Raqa está aislada desde el norte y el oeste, siendo escenario de ataques y bombardeos. EFE / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (16/ENE/2017).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por las milicias kurdas, anunciaron este lunes que han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) tres mil 200 kilómetros cuadrados en la provincia de Al Raqa, en el noreste del país, desde el inicio de una ofensiva en noviembre.

En un comunicado, la Sala de Operaciones de la "Ira del Éufrates", como las FSD han bautizado la ofensiva en Al Raqa, explicó que ha conquistado un total de 236 pueblos y decenas de granjas y montes, así como la fortaleza histórica de Yabar, desde el comienzo de su ataque el pasado 6 de noviembre.

La nota subraya que actualmente la ciudad de Al Raqa está aislada desde el norte y el oeste.

Durante la operación, las FSD han matado a 260 miembros del EI y han capturado a 18.

Esa coalición armada, integrada por una amalgama de facciones kurdas, árabes y sirias, entre otros, y que recibe apoyo de EU, ha sufrido 45 bajas, de las que tres fueron de voluntarios extranjeros venidos del Reino Unido, Canadá y EU.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde se hizo con el dominio de zonas del norte y el centro.

Su feudo principal en Siria es la provincia de Al Raqa, que, aparte de ser escenario de combates entre las FSD y el EI, está siendo castigada por los bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Washington y que respalda desde el aire a la alianza liderada por los kurdos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones