Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Disputará nueve partidos en 28 días entre Liga, Copa y el amistoso con Boca Juniors

Febrero loco para las Chivas

Disputará nueve partidos en 28 días entre Liga, Copa y el amistoso con Boca Juniors; además, incluye los dos Clásicos

Por: EL INFORMADOR

La cargada agenda puede darle más solidez al proyecto del técnico Matías Almeyda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La cargada agenda puede darle más solidez al proyecto del técnico Matías Almeyda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2017).- Se viene una muy buena prueba para la plantilla de Chivas, ya que desde el próximo encuentro ante el Querétaro entrarán a lo más cargado de su agenda en el primer semestre del año,  pues tendrán en un mes nueve cotejos a disputar con todo lo que esto trae consigo.

Entre la Liga MX, la Copa MX y el amistoso de corte internacional, ante el Boca Juniors, la cargada agenda puede darle más solidez al proyecto del técnico Matías Almeyda en caso de resultados positivos, o de lo contrario, la desconfianza podría comenzar a asomarse.

Dentro de la actividad fuerte que se le viene a Chivas están encuentros con mucha exigencia. Ante Boca Juniors si bien es cierto que nada más se juega una bolsa económica como premio, hay más que eso atrás de un triunfo o derrota; el orgullo siempre está por delante.

Luego se viene el luchar con todo para alcanzar a avanzar a la siguiente fase de la Copa MX, en donde arrancaron con un empate ante el Atlante y los viajes que se le vienen al equipo son pesados pues hay que viajar a Mérida, Cancún y a Tuxtla Gutiérrez, traslados y partidos donde el aspecto físico también se pondrá a prueba para ver qué tan buena fue la pretemporada.

No tendrá margen de error el cuerpo técnico de Matías Almeyda, ya que además de lo antes señalado, vienen dos partidos seguidos que la afición no perdona en caso de una derrota. Primero ante el Atlas en la Fecha 6, y después contra el América, en la Jornada 7 del Clausura 2017.

Ayuda mucho para lo que se viene que el dueño del Rebaño, Jorge Vergara, y el CEO José Luis Higuera, no estén dando declaraciones a los medios de comunicación.

Febrero, entonces,  será un mes loco para Chivas, Almeyda, directiva y su afición, ya que jugarán aproximadamente cada tres días en promedio (contando el cotejo ante Gallos). El orgullo está de por medio ante Boca, Atlas y América, así como la calificación o la eliminación inminente en Copa donde no hay tiempo de nada.

De los nueve encuentros que tiene en agenda Chivas desde el próximo sábado, cuatro de ellos se llevarán en su estadio, así como otro en la misma ciudad de Guadalajara al visitar en el Estadio Jalisco a los rojinegros, las otras ciudades a las que se tendrá que mover son Querétaro, Mérida, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.

En avión privado

La directiva del Guadalajara tomó cartas, en busca de que sus muchachos tengan descanso en este mes de febrero, ya tomó cartas en el asunto.
 
A petición del cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda, el equipo viajará en charter a Yucatán para el encuentro que sostendrá ante Venados dentro de la actividad de la Copa MX, el primero de febrero, y en cuanto terminen, regresarán a Guadalajara para el enfrentamiento del día dos ante Boca Juniors, el cual será de corte amistoso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones