Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017
Deportes | Comisionado de la Liga piensa que antes hay que traer más partidos de temporada regular

Equipo NBA en México no está en planes por ahora

Comisionado de la Liga piensa que antes hay que traer más partidos de temporada regular
Silver afirma que México es un buen puente para el resto de América Latina. EFE / A. Cruz

Silver afirma que México es un buen puente para el resto de América Latina. EFE / A. Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2017).- Adam Silver, Comisionado de la NBA, aseguró que México representa un mercado importante para la organización, por lo que se analizará la posibilidad de tener más partidos de temporada regular con jugadores de alto nivel.

"México es un buen mercado para la expansión de la NBA, ahora el siguiente paso, antes de pensar en una franquicia, es traer a más juegos de temporada regular. Para crecer en México hay que traer también a jugadores de alto calibre", afirmó.

Sin embargo, añadió que por el momento no se tienen planes de expansión, pero se analizará el caso, ya que México es un buen puente para América Latina.

Por ello, consideró, el organismo a su cargo analizará hacer algunas modificaciones al torneo regular en un futuro para tener juegos en México. "Hacerlo a mitad de temporada sería bueno, se tiene que hacer algo nuevo para que los equipos analicen los viajes fuera de Estados Unidos", anotó.

Respecto a la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su relación con el gobierno mexicano, el directivo sostuvo que la NBA seguirá funcionando como hasta ahora, ya que "una nueva transición no puede tener impacto en nuestro deporte".

Añadió que además Trump es un hombre que gusta del baloncesto y además tanto él como su familia tienen buena afición por el deporte, "los deportes unifican y nuestro negocio seguirá creciendo".

En relación a un posible juego de los Cavaliers en la capital mexicana, Adam Silver dijo que será complicado porque es un equipo de los altos niveles de la Liga NBA y eso lo hace difícil que deseen salir de Estados Unidos.

"Es algo que también se analizará, pero no prometo nada", sentenció el hombre fuerte de la NBA, quien consideró que para tener juegos en otras ciudades de México, se debe contar con una instalación de primera como la Arena Ciudad de México.

"Sí hay varios equipos que quieren venir a México, incluso, hay ofertas para jugar en la India y los jugadores están interesados, los dueños también. Es un reto para la NBA encontrar una buena logística para eso", comentó.

Por último, Silver agregó que en la NBA el 25 por ciento de los jugadores son extranjeros y eso habla de la buena ventana que representa este organismo y esto es gracias al avance tecnológico que permite ver los juegos en cualquier parte del mundo.

"Los gobiernos están apoyando al basquetbol y lo he visto aquí (México), también en China y en África en donde los niños y jóvenes practican deporte y eso es gracias a la tecnología", afirmó.
 

Temas

Lee También

Comentarios