Jueves, 25 de Abril 2024

El escudo de Chivas representa grandeza: técnico del Rebaño femenil

Luis Camacho y sus dirigidas buscarán derrotar al América en el partido de vuelta de semifinales, que se jugará el próximo sábado a las 16:00 horas

Por: El Informador

Camacho cree que Chivas se vio en dificultades en el priemer partido porque

Camacho cree que Chivas se vio en dificultades en el priemer partido porque "respetaron de más" al rival. MEXSPORT/ARCHIVO

El entrenador Luis Camacho sabe que cada vez que un equipo aparece en la cancha defendiendo el escudo de Chivas, lo que está en juego es más que futbol. Ese es un incentivo más para que sus jugadoras busquen imponerse el próximo sábado al América, en partido de vuelta de semifinales de la Liga femenil.

"En todas las categorías es lo que te dicen, que tienes que aspirar a lo más grande, porque este escudo representa grandeza", dice Camacho.

Las rojiblancas derrotaron a las azulcremas por 4-2 en el partido de ida. MEXSPORT/ARCHIVO

Las rojiblancas se llevaron el partido de ida, jugado el pasado sábado 4 de noviembre, pero no fue tarea fácil. Las jugadoras de Camacho se sobrepusieron a un 2-0 en contra y terminaron ganando 4-2, con un gol olímpico incluido en la goleada.

La vertiginosa remontada fue una de las pocas alegrías que los seguidores de Chivas han tenido en los últimos meses, con el equipo varonil eliminado de la Copa y en el decimoquinto lugar de la Liga MX.

"Sabemos la grandeza de este club y si ahora nos toca dar la cara por esta institución lo hacemos gustosos", dice Camacho.

"En todas las categorías es lo que te dicen, que tienes que aspirar a lo más grande"

El estratega desea obtener la victoria también en el segundo partido, que se jugará en el Estadio Azteca a las 16:00 horas y será transmitido por televisión abierta.

En el escenario más grande del futbol mexicano, Camacho espera que sus dirigidas no repitan el error que las llevó a estar abajo por 2-0 en el primer partido.

"Respetamos de más al rival. Ellas mismas sentían un respeto de las rivales por ser seleccionadas, por creerse a lo mejor menos".

A pesar de tener una ventaja que le permitiría administrar el partido, el pastor de las rojiblancas descarta tener en mente una propuesta conservadora.

"Cambiar no nos beneficiaría. Salimos a imponer nuestro estilo contra todos los rivales. En lugar de esperar esa ventaja de dos goles vamos a tratar de hacerla más".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones