Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Deportes

Deportes | El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechaza la apelación presentada por Serbia

El TAS confirma la adhesión de Kosovo a la UEFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechaza la apelación presentada por Serbia
El estado independiente es reconocido como tal por la ONU, y por ello, señalan, debe contar con su propia federación. AP / V. Kryeziu

El estado independiente es reconocido como tal por la ONU, y por ello, señalan, debe contar con su propia federación. AP / V. Kryeziu

LAUSANA, SUIZA (24/ENE/2017).- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó este martes la adhesión de Kosovo como miembro de la UEFA, rechazando una apelación presentada por la Federación de Serbia, que pretendía invalidar la resolución por la que la confederación europea inscribió a Kosovo en mayo pasado.

El pequeño estado balcánico, independiente desde 2008 aunque no reconocido por varios países como Rusia, fue aceptado como miembro de pleno derecho en el seno de la UEFA y la FIFA, lo que le ha permitido disputar por primera vez la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Federación de Serbia consideraba que la UEFA violó su propio reglamento al admitir a Kosovo como miembro número 55 el pasado 3 de mayo.

El TAS rechazó la petición serbia recordando que el reglamento de la UEFA prevé que la adhesión a la instancia está abierta "a las federaciones europeas que tengan su sede en un Estado independiente reconocido por Naciones Unidas".

Temas

Lee También

Comentarios