Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El mercado bursátil mexicano reporta 0.77 por ciento arriba

La Bolsa Mexicana de Valores abre actividad con alza

El mercado bursátil mexicano reporta 0.77 por ciento arriba

Por: NTX

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.4 millones de títulos por un importe de 93.5 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.4 millones de títulos por un importe de 93.5 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.77 por ciento, debido a que en Estados Unidos no se esperan datos económicos relevantes.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la jornada con 48 mil 516.69 unidades, lo que representa 374.31 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como GCC con 11.01 por ciento y FINDEP con 4.96 por ciento.
 
De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos se ubican en terreno positivo, soportados por los favorables reportes corporativos en ese país, así como por el desempeño positivo en los mercados europeos.
 
En Wall Street, los índices operan en línea con el IPC, donde el tecnológico Nasdaq asciende 0.64 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.47 por ciento y el Standard and Poor's 500 gana 0.41 por ciento.
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.4 millones de títulos por un importe de 93.5 millones de pesos, con 63 emisoras que ganan, nueve pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones