Jueves, 28 de Marzo 2024

El Barça se consolida en el liderato antes del Clásico

Sendos dobletes de Suárez y Paulinho decretan el 4-0 ante La Coruña a seis días del duelo con el Real Madrid

Por: AFP

Paulinho (D) celebra uno de sus goles con Luis Suárez (I). AFP/J. Soriano

Paulinho (D) celebra uno de sus goles con Luis Suárez (I). AFP/J. Soriano

El Barcelona se consolidó como líder de la Liga española tras derrotar cómodamente (4-0) al Deportivo de La Coruña con sendos dobletes de Luis Suárez y Paulinho, este domingo en la jornada 16, a seis días del Clásico de los azulgrana contra el Real Madrid, relegado ahora a 11 puntos.

Antes de esta jornada, el Barça tenía 5 puntos de ventaja sobre el segundo, el Valencia, que el sábado perdió 2-1 en Eibar y queda ahora retrasado a 8 unidades, en la tercera posición.

EFE/E. Fontcuberta

El nuevo segundo, el Atlético de Madrid, venció 1-0 al Alavés, también el sábado, y está a 6 puntos de la cabeza, con lo que el Barcelona amplió ligeramente su ventaja sobre su más directo perseguidor.

Respecto al Real Madrid, cuarto clasificado, el líder se colocó provisionalmente con 11 puntos más, ya que el equipo merengue tuvo que aplazar su duelo ante el Leganés al encontrarse en Emiratos Árabes Unidos, donde el sábado se proclamó campeón del Mundial de Clubes.

Antes del Clásico del sábado 23 en el Santiago Bernabeu, el Barcelona envió una dosis extra de presión al equipo de Zinedine Zidane.

AP/M. Fernández

En el duelo de este domingo en el Camp Nou, el Barça tuvo una noche tranquila, encarrilada con goles del uruguayo Luis Suárez (29') y el brasileño Paulinho (41') en la primera parte. En la segunda los dos volvieron a anotar, Suárez en el 47' y Paulinho en el 75'.

La goleada pudo haber sido mucho más amplia, pero el argentino Lionel Messi falló un penal en el 70' y los palos del Deportivo se aliaron con los gallegos en varias ocasiones. Incluso no se concedió a Suárez un gol al borde del descanso que pudo haber cruzado la línea.

La mala noticia para Valverde vino en forma de lesión del atacante Paco Alcácer, que tuvo que ser cambiado a los veinte minutos de partido con un problema en el muslo izquierdo. El club ya avanzó que estará de baja tres semanas, con lo que no estará en el partido frente al Real Madrid.

El primer gol de Suárez, a los veinte minutos de partido, fue empujando el balón a placer en el segundo palo después de que Messi controlara un balón con el pecho y enviara un pase de la muerte a su compañero uruguayo.

Messi, tras enviar al larguero en el 38, lo intentó en el 43, pero su disparo fue rechazado y el balón terminó en las botas de Paulinho, que firmó entonces el 2-0.

El tercero de la noche llegó en el 47 con otro toque de francotirador del área de Suárez, rematando en el segundo palo un gran centro de Sergi Roberto, mientras que el cuarto y definitivo cayó en el 75', cuando Jordi Alba envió al palo y el rebote llegó de nuevo a Paulinho, que empujó a la red.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones