Jueves, 28 de Marzo 2024

El Barça rompe el maleficio de Anoeta

Los blaugrana se imponen de visita 4-2 a la Real Sociedad, en cuyo estadio no ganaban en Liga desde el 2007

Por: AP

Messi (I), Suárez (C) y Paulinho, anotadores de los goles catalanes, celebran la victoria.  AP/A. Barrientos

Messi (I), Suárez (C) y Paulinho, anotadores de los goles catalanes, celebran la victoria. AP/A. Barrientos

El Barcelona casi tropezó de nuevo con la misma piedra en su visita a San Sebastián el domingo, pero Luis Suárez salió al rescate con dos goles y una asistencia y el equipo azulgrana remontó para ganar por 4-2 en cancha de la Real Sociedad, autentico feudo maldito del equipo catalán en la liga española

El Barcelona hilvana 26 fechas sin perder desde el pasado campeonato y sigue liderando la tabla

Lionel Messi añadió otro golazo y el Barcelona, que hilvana 26 fechas sin perder desde el pasado campeonato, sigue liderando la actual tabla clasificatoria, ahora con 51 puntos por la fecha 19, seguido del Atlético de Madrid con 42 y el Valencia con 40.

Parecía que el estadio de Anoeta sería nuevamente una fortaleza infranqueable para los barcelonistas, que no ganaban allí en Liga desde 2007.

El cuadro donostiarra se puso en ventaja con tantos de Willian José y Juanmi Jiménez a los 11 y 34 minutos, respectivamente, pero el Barcelona recortó por vía de Paulinho (39'), gracias a una asistencia del uruguayo Suárez, quien culminó su partidazo con dos dianas más a los 50' y 71'.

EFE/J. Herrero

La guinda la puso Messi a los 85', cuando el argentino ejecutó un tiro libre magistral para cerrar el marcador ante una Real que bajó al lugar 15.

El Madrid es cuarto con 32 puntos, tras perder el sábado 1-0 frente al quinto Villarreal; aunque el vigente campeón tiene un partido pendiente.

Al Barsa le costó acomodarse ante la Real, que dio el primer golpe con un cabezazo picado de Willian José con bote vivo por el césped mojado, sin opción para el arquero, Marc-André ter Stegen.

El dominio local se acentuó con otro gol mal anulado al brasileño, un zapatazo de Sergio Canales que tapó el portero y el segundo tanto de Juanmi, quien recibió un pase filtrado de Canales y cruzó a la red con el beneficio del toque involuntario de Sergi Roberto, nuevamente mortal para Ter Stegen.

EFE/J. Herrero

Los azulgranas no encontraban el hilo, pero sí hallaron el olfato goleador de Paulihno para recortar, cuando el brasileño impulsó en el área un cruce raso de Suárez, tras profundización de Jordi Alba.

Bien vigilado por la zaga donostiarra, Messi apenas entró en juego en el primer tiempo, pero apareció en el segundo para asistir en el golazo de Suárez, quien inclinó el cuerpo en carrera para acomodar la diestra y lanzar una diabólica rosca al rincón más lejano del argentino Gerónimo Rulli, espectador de lujo de la exquisitez del charrúa.

Reculó la Real y castigó el pecado el Barcelona, de nuevo por vía de Suárez, quien cazó descolocada a la defensa tras sacar Rulli y repeler de cabeza Thomas Vermaelen. Solo ante el portero, el “Pistolero” repitió diana con un toque inapelable junto al poste más cercano.

Pero el punto y final, como casi siempre, fue de Messi, verdugo inmisericorde de Rulli con un lejano tiro libre de espectacular “folha seca”, cayendo el balón en la red bajo la atenta mirada del guardameta, petrificado por el mágico efecto.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones