Jueves, 18 de Abril 2024

El Barça, a dar otro paso hacia el título

Con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, los líderes de la competición se miden al último clasificado en partido de contrastes

Por: El Informador

El Barcelona sólo ha recibido siete goles como visitante y quieren dejar ahí la cuota, por lo que el portero Marc-André ter Stegen se pone las pilas en entrenamientos. EFE/Q. García

El Barcelona sólo ha recibido siete goles como visitante y quieren dejar ahí la cuota, por lo que el portero Marc-André ter Stegen se pone las pilas en entrenamientos. EFE/Q. García

El Barça quiere continuar sin tropiezos su carrera hacia el título de la Liga de España, por lo que hoy buscará arrollar al Málaga en La Rosaleda.

Con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, tras la victoria del pasado fin de semana, y 11 partidos por delante, los de Ernesto Valverde, líderes de la competición, se miden al último clasificado, en un partido de matices.

El Barça es el primero con 69 puntos y el Málaga, último con 13. Los azulgrana han ganado 21 partidos y los andaluces tres; no han perdido ninguno, y los malacitanos, 20; unos han marcado 70 goles y los locales 13; las diferencias son tantas, que los azulgrana harían bien en no confiarse y en descontar un partido más hacia el campeonato.

En la Rosaleda, Lionel Messi se encontrará con Roberto Jiménez, uno de los porteros a los que mejor tiene tomada la medida, como lo ha demostrado el argentino cuando se ha medido a Jiménez como arquero del Atlético de Madrid, Zaragoza, Recreativo de Huelva, Benfica y Espanyol. En total, Messi ha batido en 11 ocasiones a Roberto, entre ellos un triplete y tres dobletes.

Para este cotejo, Valderde no convocó al colombiano Yerry Mina, tampoco están incluidos Nelson Semedo, que se lesionó ante el Girona, Denis Suárez (Espanyol) y Andrés Iniesta (Atlético de Madrid).

Real Madrid se mide a un viejo conocido

Por su parte, el Real Madrid rendirá la cuarta visita de su historia a Ipurúa, estadio donde siempre venció en los precedentes con comodidad y una media de 3.33 goles por partido.

En las tres visitas que el Real Madrid ha realizado al Eibar desde que el equipo armero está en la elite del futbol español, el equipo madridista ha marcado 10 goles y tan sólo ha recibido uno.

En total, Real Madrid y Eibar se han medido en siete ocasiones con seis triunfos madridistas y un empate, 21 goles a favor del grande (tres por enfrentamiento) y tan sólo dos para los armeros que buscan el primer triunfo de su historia en su momento más dulce.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones