Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Afectaba a Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y San Pedro Tlaquepaque

Desactivan contingencia atmosférica en Zona Metropolitana

Sin embargo, la precontingencia atmosférica continúa activa en las estaciones de Santa Fe, Las Pintas y Miravalle

Por: EL INFORMADOR

Ante esta situación, la dependencia recomienda a la ciudadanía reducir en lo posible las actividades físicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante esta situación, la dependencia recomienda a la ciudadanía reducir en lo posible las actividades físicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- Esta mañana fue desactivada la contingencia atmosférica Fase 1 en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y San Pedro Tlaquepaque, decretada desde el pasado miércoles 11 de enero a las 06:00 de la mañana.
 
La contingencia se desactivó luego de que la estación de monitoreo de Las Pintas y Miravalle registrara niveles por debajo de los 120 y 117 puntos Imeca respectivamente, durante más de dos horas consecutivas, informó esta mañana la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
 
Sin embargo, la precontingencia atmosférica continúa activa en las estaciones de Santa Fe, Las Pintas y Miravalle, con 118, 112 y 110 puntos Imeca respectivamente, hasta el medio día de este jueves.
 
Las partículas suspendidas son producidas por distintas actividades y condiciones físicas del entorno; como los procesos de combustión generada por el tráfico vehicular, la suspensión de polvos propios de la temporada seca, así como las quemas agrícolas durante la noche y la madrugada, refiere la Semadet.
 
Ante esta situación, la dependencia recomendó a la ciudadanía reducir en lo posible las actividades físicas como andar en bicicleta, correr o hacer ejercicio al aire libre, con la finalidad de cuidar la salud y prevenir enfermedades.
 
Además pidió reducir el uso del automóvil y evitar realizar cualquier tipo de fogata o quema, esto para reducir la contaminación del medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones