Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | La institución cerró durante 15 días para realizar trabajos de mantenimiento

Trompo Mágico reabre sus puertas este martes

La institución cerró durante 15 días para realizar trabajos de mantenimiento
Todos los jueves del año el ingreso al Museo es gratuito gracias al Programa 'Va por todos'. ESPECIAL /

Todos los jueves del año el ingreso al Museo es gratuito gracias al Programa 'Va por todos'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2017).- Después de 15 días de realizar trabajos de mantenimiento mayor, el Museo Trompo Mágico abre de nuevo sus puertas al público, a partir de este martes 17 de enero.

Como la mayoría de instituciones museísticas del mundo, el Trompo Mágico cerró una breve temporada  para realizar labores preventivas y correctivas.

Los trabajos incluyeron el mantenimiento mayor de las instalaciones hidráulica, eléctrica, sanitaria y especiales del museo; tareas que impidieron brindar atención al público debido a que se realizaron cortes totales calendarizados de agua, electricidad y drenaje,  además de que se usaron solventes y pintura.

Las instalaciones se intervinieron para asegurar su adecuado funcionamiento y optimizar recursos. Entre otros trabajos, se hizo un remozamiento total de la Sala de Burbujas, se cambió el equipo de audio, se renovó cableado en varias de las salas, se remodeló el piso del Pabellón Mágico, se dio mantenimiento al sistema de circuito cerrado de seguridad del Museo, y se reubicó un segmento de la Sala de Ciencias.

Los trabajos de mantenimiento y renovación no han concluido aún, por lo que se seguirán llevando a cabo de manera gradual algunas labores, pero no requerirá el cierre de las instalaciones. Durante este periodo de trabajo, la tarifa de ingreso se mantendrá con 50 por ciento de descuento, es decir, 20 pesos por persona. Niñas y niños menores de dos años, adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratis.

EL DATO 

- El Museo Trompo Mágico abre de martes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas; sábado y domingo de 11:00 a las 19:00 horas. 

- Todos los jueves del año el ingreso al Museo es gratuito gracias al Programa “Va por todos”.

Temas

Lee También

Comentarios