Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | En las altas esferas de las Águilas dicen estar tranquilos a pesar de las dos derrotas

Crisis, ¿dónde?

En las altas esferas de las Águilas dicen estar tranquilos a pesar de las dos derrotas en el arranque de torneo

Por: NTX

El América fue goleado el fin de semana por los Tigres, sin embargo, eso no ha encendido los focos rojos con Ricardo Pélaez. MEXSPORT /

El América fue goleado el fin de semana por los Tigres, sin embargo, eso no ha encendido los focos rojos con Ricardo Pélaez. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2017).- Pese a las dos derrotas que ha sufrido América en el inicio del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el presidente deportivo Ricardo Peláez, aseguró que está tranquilo y confió que el equipo se recuperará para luchar por los objetivos trazados.

“Siempre ha sido así, estoy tranquilo; sé que los objetivos son los mismos, el técnico también lo sabe, acabo de hablar con él. Mañana (hoy), ya con Cecilio Domínguez incorporado como opción, el técnico decidirá, vamos a ganar el próximo sábado (contra Veracruz) y nos vamos a levantar muy rápido”, aseveró.

Recordó que el semestre anterior hubo muchas críticas y que inclusive tuvieron que cesar a Ignacio Ambriz de la dirección técnica, para enmendar el camino y “llegamos hasta la Final”.

El dirigente explicó que para él puede ser “normal” que el equipo esté lejos de su mejor desempeño, algo que, reiteró, empezarán a componer en su siguiente duelo.

“Lo considero hasta cierto punto normal, que (el equipo) no halle el funcionamiento, pero el sábado podemos revertir la situación porque sé que la capacidad del equipo es para mucho más, por lo menos en Copa MX se logró un triunfo”, apuntó.

Explicó que no ha platicado con los jugadores sobre la situación que vive el cuadro azulcrema, ya que prefiere hacerlo con la cabeza fría.

“No me gusta en caliente, después de un partido, hablar; el equipo descansó dos días, pensando que viene una seguidilla de partidos muy importante, entonces por las pocas vacaciones que tuvieron decidimos darles dos días y mañana (hoy) vamos a platicar”, sentenció.

Respecto de la discusión que sostuvieron el paraguayo Pablo Aguilar y el argentino Paolo Goltz en el duelo ante Tigres de la UANL, indicó que “eso lo considero más normal, son discusiones que se dan”, siempre con el objetivo de corregir las fallas, añadió el directivo del cuadro de Coapa.

Faltan refuerzos por ver acción

Las Águilas han contratado a cinco futbolistas, dos provenientes de la Liga MX y tres del extranjero; sólo Agustín Marchesín ha sumado minutos, mientras que Óscar Jiménez, Cristian Paredes, Cecilio Domínguez y Gerson Torres continúan a la espera de una primera oportunidad para mostrarse con el cuadro de Coapa.

Tampoco se esperan más refuerzos. “Lo más probable, por como veo las cosas, porque no vamos a traer por traer, lo más probable es que nos quedemos sin más refuerzos, que nos quedemos como estamos”, acotó Pélaez.

NEGATIVO
Arranque similar hace año y medio

En el Apertura 2015, con Ignacio Ambriz como director técnico, América también cosechó un negativo arranque de temporada al perder ante Puebla y Atlas. Ambriz arribó al “Nido” en medio de una gran polémica por ser el sucesor de Gustavo Matosas, quien ya había conseguido un título de Concachampions con el club.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones