Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Vance Joseph se convierte en el nuevo entrenador en jefe de los Broncos de Denver

Cambia el nado por el galope

Vance Joseph, ex coordinador defensivo de los Dolphins de Miami se convierte en el nuevo entrenador en jefe de los Broncos de Denver

Por: EFE

John Elway (izquierda), vicepresidente y gerente general de los Broncos, recibió a Joseph, quien se dijo agradecido. TWITTER / @johnelway

John Elway (izquierda), vicepresidente y gerente general de los Broncos, recibió a Joseph, quien se dijo agradecido. TWITTER / @johnelway

ENGLEWOOD, ESTADOS UNIDOS (12/ENE/2017).- Los Broncos de Denver dieron a conocer ayer el fichaje de Vance Joseph como el nuevo entrenador en jefe que sustituye en el puesto a Gary Kubiak, quien hace una par de semanas renunciara a su cargo por motivos de salud.

Joseph, de 44 años, que se desempeñaba como coordinador defensivo de los Dolphins de Miami, se convierte en el decimosexto entrenador en jefe en la historia de la franquicia de los Broncos.

Se tiene prevista una rueda de prensa para hoy, en la que se hará la presentación oficial de Joseph, que ha firmado por cuatro temporadas con el equipo.

El nuevo entrenador en jefe de los Broncos también se convierte en el sexto afroamericano que ahora dirige un equipo de la NFL.

Joseph se une a Mike Tomlin (Pittsburgh), Marvin Lewis (Cincinnati), Hue Jackson (Cleveland), Jim Caldwell (Detroit Lions) y Todd Bowles (Jets).

Los Chargers de San Diego también tenían interés en conseguir sus servicios y de hecho tenía prevista una entrevista con el equipo californiano, pero tras la mantenida el martes con John Elway, vicepresidente y gerente general de los Broncos, decidió cancelar el viaje y se quedó en Denver para cerrar el nuevo acuerdo.

“Tiene grandes cualidades de líder y una visión firme sobre lo que se necesita para ganar”, declaró Elway en su cuenta de Twitter tras la entrevista, la cual duró varias horas.

Antes que llegase Kubiak al cargo hace dos temporadas, Joseph ya había sido considerado también para el puesto de entrenador en jefe de los Broncos.

La carrera de Joseph ha sido ascendente en los últimos años tras comenzar como entrenador de esquineros con los Bengals de Cincinnati por tres temporadas hasta convertirse en coordinador defensivo de los Dolphins para la presente.

“Convertirme en entrenador en jefe de los Broncos es un puesto soñado por muchas razones, pero principalmente porque llego a una organización con una cultura y tradición ganadora, que recibe el apoyo de todos, donde no hay que reconstruir nada sino comenzar con la mente puesta en conseguir de nuevo ser campeones”, declaró el entrenador a través de un comunicado.

Humo blanco con los Bills de Buffalo

Los Bills de Buffalo han puesto su fe en Sean McDermott para mejorar el bajo desempeño de su defensiva y restaurarle relevancia a una franquicia que no ha llegado a los Playoffs desde su milagrosa caída ante Tennessee en enero del año 2000.

Los Bills anunciaron ayer el acuerdo para contratar al ahora ex coordinador defensivo de los Panthers de Carolina como su nuevo entrenador en jefe. El acuerdo se concretó poco después de que McDermott tuvo una segunda entrevista con el equipo en un lapso de ocho días.

McDermott, de 42 años, no tiene experiencia alguna como entrenador en jefe y pasó las últimas seis temporadas al frente de la defensiva de Carolina. Reemplaza en el puesto a Rex Ryan, despedido hace un par de semanas luego de no haber cumplido su promesa de hacer de los Bills un equipo avasallador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones