Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Un grupo de silbantes manifestaron disconformidad con su trabajo

Codesal renuncia a su cargo en Comisión de Árbitros

Un grupo de silbantes manifestaron disconformidad con su trabajo
Codesal pitó la final de la Copa del Mundo 1990 entre Alemania y Argentina. MEXSPORT / ARCHIVO

Codesal pitó la final de la Copa del Mundo 1990 entre Alemania y Argentina. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2017).- El exárbitro mexicano Edgardo Codesal, quien pitó la final de la Copa del Mundo 1990 entre Alemania y Argentina, renunció hoy a la comisión de árbitros del futbol mexicano, anunció la Federación de este país.

Codesal, nacido en 1951 en Montevideo (Uruguay) ha dejado este día su cargo de director del área técnica de la Comisión, que preside el mexicano Héctor González Iñárritu, destacó la Federación en un comunicado.

La renuncia de este exárbitro ha ocurrido en medio de diversas manifestaciones de disconformidad con su trabajo por parte de un grupo de silbantes que habrían pedido su salida al titular de la Comisión.

Árbitros citados por la prensa mexicana apuntan a un descontento con el trabajo de Codesal por considerar que no se han cumplido los objetivos trazados en los últimos dos años, poca mejoría en el trabajo técnico.

En enero de 2016, Codesal fue objeto de una agresión por parte del propietario del equipo Veracruz, Fidel Kuri, quien fue castigado con seis meses de suspensión por la misma.

Temas

Lee También

Comentarios